« »

Crítica «Misión: Imposible – Protocolo Fantasma»

diciembre
23rd
member
alberto

Tom Cruise nos trae la cuarta entrega de su taquillera franquicia.

• Ficha técnica:
• Título original: «Mission: Impossible – Ghost Protocol»
• Producción: Paramount Pictures
• Año de estreno: 2011

• Sinopsis:

El agente Ethan Hunt (Tom Cruise) ha vuelto al servicio activo tras la muerte de su esposa, Julia (Michelle Monagan). Su misión: evitar que las claves de lanzamiento de misiles nucleares rusos caigan en las manos equivocadas. Contará con un nuevo equipo formado por un analista (Jeremy Renner), una agente (Paula Patton) y un técnico (Simon Pegg) para infiltrarse ni más ni menos que en el Kremlin. La operación se convertirá en una trampa que pondrá en peligro no sólo sus vidas sino también la existencia de la agencia, la IMF (Fuerza Misión Imposible), y la paz mundial, al incitar una guerra entre Estados Unidos y Rusia.

• Opinión personal:

Me ha encantado porque se ha mantenido fiel a la esencia de las tres anteriores. Conserva un excelente equilibrio entre acción y suspense. Además, guarda un buen número de sorpresas, ideas originales y guiños. Sólo me ha decepcionado en pequeños detalles (SPOILER: el desenlace, en el que se desvela que su esposa sigue con vida, me gusta, pero me choca que sigan separados por culpa de su trabajo, algo que aseguraba que era posible en la anterior película).

• En Resumidas Cuentas:

Gustará a la gran mayoría de espectadores por tratarse de un producto de lo más comercial, puro entretenimiento, pero no alcanza el nivel necesario para atraer a sus detractores, a los devotos del realismo. Y es que éste último brilla por su ausencia desde el primer minuto. Por lo demás, posee una calidad similar a las anteriores, aunque, quizá, con más sorpresas que de costumbre (SPOILER: como el hecho de que carezcan de algunos de los medios con que contaban en otras misiones debido a la desactivación de la IMF, el llamado “Protocolo Fantasma”).

• Lo bueno: se mantiene fiel al estilo de las anteriores. Acción a raudales y de lo más espectacular. Ideas muy originales y llamativas (SPOILER: como el dispositivo electromagnético con el que el analista consigue levitar por el interior de una computadora de grandes dimensiones).

• Lo malo: ha aumentado aún más el nivel de fantasía, no sólo en cuanto a la tecnología que emplean los protagonistas sino también en términos de acrobacias, lo que volverá a echar para atrás a aquellos que no disfrutaron con las anteriores (SPOILER: una de las que no me gustaron fue el salto que hace Cruise a bordo de un coche, cayendo en picado para poder llegar al piso inferior de un aparcamiento y confiando únicamente en la eficacia del airbag y el cinturón de seguridad). Poca presencia del villano, un error que también se cometió en la tercera entrega (SPOILER: tampoco me gustó que se suicidara al final de la película. ¿Acaso no podía haber lanzado el maletín sin más?). La banda sonora debería haber hecho más uso del famoso tema compuesto por Lalo Schifrin.


date Posted on: viernes, diciembre 23, 2011 at 12:01 am
Category Críticas de cine, Textos.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



6 Responses to “Crítica «Misión: Imposible – Protocolo Fantasma»”

  1. Ebardo

    Me ha gustado mucho. Una de las cosas que he apreciado es que el protagonismo es coral, como en la serie de televisión.

    «¡Enciende la mecha!»

    diciembre 23rd, 2011 at 2:27 pm
     
  2. alberto

    Sí, ha estado genial en ese aspecto, algo, por otra parte, que también se reflejó bastante bien en todas las entragas -quizá un poco peor en la 2, donde Cruise ocupa la mayor parte del protagonismo. Sólo he echado en falta una participación mayor del villano.

    diciembre 23rd, 2011 at 2:53 pm
     
  3. AlbertoBond

    Me ha gustado bastante. Eso si Tom Cruise ya no es lo que era. el espía que muere al principio (Josh Holloway), creo que podría haber protagonizado la película con mejor resultado.

    diciembre 23rd, 2011 at 6:35 pm
     
  4. EL SANTO

    A me ha gustado, pero me parece la más floja de las tres, el ritmo decae bastante cuando no hay acción porque la trama no tiene fuerza, y como bien decís el villano carece del protagonismo necesario.
    Aun asi, hay que reconocerle que esta serie, al igual que pasa con 007, puede tener unas pelis más flojas que otras, pero todas tienen una gran calidad.
    Digamos que una peli «floja» de MI es ¡mejor que la mayoría de cintas de acción que se estrenan!

    diciembre 23rd, 2011 at 7:12 pm
     
  5. Victor Morales

    A mi me ha encantado, lo cierto es que cumple mis expectativas.

    Desde luego la considero mejor que la segunda, y estaria peleandose el puesto con la primera y tercera, pero en terminos de entretenimiento está al mismo nivel que la de Abrams, o incluso mejor.

    Como dicen, lo peor es la poca presencia del villano, y para mi el hecho de que ni siquiera cruce palabras con Hunt.

    Saludos.

    diciembre 25th, 2011 at 7:42 pm
     
  6. alberto

    Sí, el tema del villano es su punto más flojo sin duda. Pero, bueno, yo me conformo, que al menos ha sido fiel a la franquicia, no como Indy IV, por ejemplo, esa sí que fue una decepción general.

    diciembre 25th, 2011 at 10:59 pm
     

Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes