« »

Crítica «In Time»

diciembre
29th
member
alberto

1El director de «Gattaca» nos trae una nueva película ambientada en un futuro cercano.

• Ficha técnica:
• Título original: «In Time»
• Producción: New Regency
• Año de estreno: 2011

• Sinopsis:

En una sociedad futura, el descubrimiento de la fórmula de la eterna juventud conlleva que el dinero haya sido sustituido por tiempo. Así, los ricos pueden vivir eternamente, pero los pobres deben luchar por cada minuto de vida. Eso sí, conservando todos por igual el aspecto correspondiente a una edad de 25 años. Will Salas (Justin Timberlake), un joven obrero, decide hacer frente a este sistema injusto emulando a Robin Hood: pretende robar a los ricos para dárselo a los pobres. Su plan pasa por secuestrar a la hija de un multimillonario (Amanda Seyfried).

• Opinión personal:

No me atraía demasiado su temática, pero la he querido dar una oportunidad. Generalmente no soy muy devoto de la ciencia ficción, pero como ha habido alguna excepción, como, por ejemplo, la soberbia «Minority Report», quise probar, pero me ha defraudado. Primero, porque tiene muy poca acción. Segundo, porque la que tiene no es demasiado espectacular. Y tercero, porque creo que le falta algo más de explicación acerca del funcionamiento de ese mundo del futuro.

• En Resumidas Cuentas:

Puede decepcionar incluso a los seguidores del género por su extrema sencillez. Le falta algún diálogo más que explique mejor el sistema del tiempo en que se basa ese futuro.

• Lo bueno: idea bastante original, dentro de lo que cabe. Guarda una crítica hacia la sociedad actual. Transmite de maravilla la presión del tiempo que sufren los protagonistas.

• Lo malo: le falta alguna explicación más. Acción poco espectacular. Cambiando el dinero por tiempo, es básicamente un «Robin Hood» ubicado en el futuro.


date Posted on: jueves, diciembre 29, 2011 at 12:01 am
Category Críticas de cine, Textos.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



3 Responses to “Crítica «In Time»”

  1. EL SANTO

    A mi me parece una gran idea, muy original e impactante, pero mal desarrollada y con mucha falta de dinero para poder mostrar un futuro tecnologicamente creíble.
    ¿Como se explica que en un futuro en el que han sido capaces de inventar ese sistema tan espectacular de «divisas», ¡los teléfonos publicos sigan teniendo cable?! ;)

    diciembre 29th, 2011 at 6:15 pm
     
  2. Victor Morales

    A mi me pareció entreteinda, pero Niccol puede mucho mas, ya lo demostró con «Gattaca» y al escribir el guion de «The Truman Show». También «Lord of War» es un muy buen film.

    Saludos.

    diciembre 29th, 2011 at 9:40 pm
     
  3. alberto

    Pues sí, en comparación con otras pelis suyas, ésta se queda un poco corta por todo lo que decís.

    diciembre 30th, 2011 at 7:51 am
     

Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes