« »

Hurry Cup!

diciembre
30th
member
alberto

12¿La carrera del siglo? Depende de lo que busques. Viene a ser el punto medio entre «Formula D» y «Cafe Race».

Pulsa sobre las imágenes para ampliarlas.

Editorial: «Asmodee»
Tipo: juego de tablero
Idioma: castellano
Enlaces: Web Oficial, PlanetOnGames

Contenido:
Una vez se haya construido un circuito -colocando fichas hexagonales con rectas y curvas de todo tipo- y que cada jugador haya escogido su vehículo -todos son iguales salvo por su dibujo-, se debe lanzar un dado al que se denomina «acelerador» y que será común a todos los participantes. Luego, se debe tirar un dado por cada uno mediante un cubilete. Una vez se desvele esta tirada, los jugadores deberán coger la figura del color del dado que desean. A éste se le denomina «depósito».

La suma del acelerador y el depósito escogido indicará la velocidad en km/h. Se debe ir a una velocidad igual o inferior a la indicada en cada curva para poder avanzar la totalidad del valor del depósito. Por el camino, se pueden coger bonus como uno que permite echar aceite al asfalto (impide circular a más de 50 km/h) o aquel otro que te permite atajar (pasando de una casilla de recta a la siguiente, sin pasar por las curvas). Ganará quien sea el primero en cruzar la meta. En caso de que se juegue un campeonato, se tomarán las posiciones de los coches en el momento en que llegó el ganador.

Opinión Personal:
Me ha encantado. Sencillo y rápido, permite, al mismo tiempo, algo de estrategia. Me gusta especialmente el hecho de que permita diseñar tus propios circuitos.

En Resumidas Cuentas:
Carreras para todos los públicos. Viene a ser el punto medio entre la complejidad de «Formula D» y la sencillez de «Cafe Race». Mejor dicho, es una mejora de éste último, al incluir bonus, la toma de las figuras por reflejos y la posibilidad de diseñar tus propios circuitos.

– Lo bueno: permite diseñar tus propios circuitos. Apto para todo tipo de jugadores, ya que es sencillo permite cierta estrategia. El hecho de que exija reflejos para coger el dado apropiado es muy original. Materiales de muy buena calidad.

– Lo malo: un tanto caro para tratarse de un juego tan sencillo (30 euros). Se echa en falta un modo para 2 jugadores (permite de 3 a 6). Tampoco hubiera estado mal un modo con reglas más complejas, añadiendo, por ejemplo, colisiones, características diferentes para cada coche, una mayor variedad de bonus, etc.


date Posted on: viernes, diciembre 30, 2011 at 12:01 am
Category Críticas de juegos de mesa, Textos.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes