« »

Star Wars: Tiempos Oscuros – Volumen 3

diciembre
31st
member
alberto

Las aventuras del Jedi Dass Jennir continúan…

Título Original: «Star Wars: Dark Times – Volume 3»
Autor: Mick Harrison
Editorial: «Planeta deAgostini»
Primera edición: 2011
Número de páginas: 128
Idioma: castellano
Información adicional: tapas blandas
Enlaces: PlanetaComic, Fnac

Contenido:
Se compone de 5 cómics. Dass Jennir trata de ganarse la vida en la época tan dificil en la que se encuentra: justo después de la Purga Jedi. El problema está en que todos los contratos destinados a forajidos como él incumplen su código ético. Hasta que una mujer le solicita ayuda para liberar a su pueblo del dominio de una banda de criminales. Lo que parecía ser una operación complicada -un solo hombre contra una treintena de enemigos- se torna aún más difícil cuando descubre que en realidad va a tener que hacer frente a dos grupos.

Opinión Personal:
Sigue siendo un tanto triste/trágico, tal y como me sucedió con los volúmenes anteriores, pero guarda un buen número de secuencias de riesgo al mismo tiempo que muestra reflexiones interesantes sobre el honor y la justicia. Lo que menos me ha gustado ha sido el desenlace, al ser abierto.

En Resumidas Cuentas:
Una compra obligada para los fans de la saga, entre otras cosas porque se adentra en una época apenas explorada: entre los Episodios III y IV.

– Lo bueno: la historia -un solo hombre debe hacer frente a dos grupos haciendo que se enfrenten entre sí- está muy bien llevada a cabo. La acción resulta espectacular. La época en que se desarrolla.

– Lo malo: su tono es, quizá, excesivamente triste y trágico (SPOILER: un niño queda manco de un brazo al intentar enfrentarse a uno de los integrantes de una de las bandas criminales). Llega a nuestras manos tras haber aparecido en 2010 en EEUU. Desenlace abierto.


date Posted on: sábado, diciembre 31, 2011 at 12:01 am
Category Críticas Literarias, Textos.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes