« »

Carcassonne: Posadas y Catedrales

diciembre
27th
member
alberto

123

La primera expansión del mítico juego de tablero trae novedades de lo más interesantes.

Pulsa sobre las imágenes para ampliarlas.

Editorial: «Devir»
Tipo: juego de tablero
Idioma: castellano
Enlaces: Web Oficial, MasQueOca

Contenido:
A parte de piezas nuevas, «Posadas y Catedrales» incluye 7 figuras grises, de modo que ahora se pueden echar partidas con 6 jugadores. Por otro lado, trae una octava ficha, un seguidor de mayor tamaño que el resto, cuya función es ser equivalente a 2 figuras. De esta forma, si, por ejemplo, la colocamos en un castillo en el que había un seguidor normal de otro jugador, nos haremos con la posesión del edificio.

Las otras dos novedades de esta expansión son, obviamente, las posadas y las catedrales. Las primeras duplican el valor de los caminos, mientras que las segundas hacen que las piezas de castillo valgan 3 puntos en vez de 2. El inconveniente que tienen es que, al final de la partida, si las construcciones han quedado incompletas, no nos otorgarán ningún punto. Ejemplo: el jugador poseía un camino de 5 piezas, en una de las cuales había una posada. Al final de la partida, no logró cerrarle, así que obtiene 0 puntos. Si, por el contrario, hubiera conseguido una sexta ficha que suponía el cierre del mismo, se habría hecho con un total de 12 puntos.

Opinión Personal:
Fantástico. Las novedades mejoran notablemente la jugabilidad, fuera a parte que amplían un poco la duración de la partida sin llegar a resultar tedioso. Otra cosa sería, claro está, si se combina con más expansiones. Ahí dependerá de las ganas y del tiempo que dispongamos.

En Resumidas Cuentas:
Una expansión muy redonda no sólo porque permite partidas de 6 jugadores sino porque acierta en las novedades: el seguidor doble, las posadas y las catedrales.

– Lo bueno: añade la posibilidad de permitir partidas de 6 jugadores. Mejora la jugabilidad con las opciones indicadas. Incluye la miniexpansión «El Río I», compuesta de 12 piezas nuevas.

– Lo malo: resulta muy caro, ya que vale casi tanto como el original (15-17 euros, según la tienda). El hecho de que la Catedral te otorgue 0 puntos si no consigues cerrar tu castillo hace que resulte más útil para fastidiar a un rival que para beneficiar al propio jugador. El reglamento no explica todas las piezas nuevas, lo que puede generar dudas (por ejemplo, aquella que posee un bosque que divide a un camino en 4 partes).


date Posted on: martes, diciembre 27, 2011 at 12:01 am
Category Críticas de juegos de mesa, Textos.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes