« »

Keltis

enero
16th
member
alberto

123

Viene a ser la evolución de «Exploradores», obra del mismo autor, Reiner Knizia. Tal es así que obtuvo el premio al mejor juego de 2008.

Pulsa sobre las imágenes para ampliarlas.

Editorial: «Devir»
Tipo: juego de tablero
Idioma: castellano
Enlaces: Web Oficial, PlanetOnGames

Contenido:
Se empieza la partida con 8 cartas en la mano y 5 fichas en el tablero. Por cada carta que echemos, podremos mover una de nuestras fichas uno de los 5 caminos, cada uno de los cuales se corresponde con un color. Eso sí, siempre y cuando sigamos un orden ascendente o descendente. Ejemplo: si en tres turnos hemos echado 3-5-6 de color azul, una de nuestras fichas se habrá desplazado 3 casillas por el camino de ese color.

En cada camino nos encontraremos una serie de items. Hay 3: uno que permite avanzar una casilla más a cualquiera de nuestras fichas; otro que nos dará puntos al final de la partida; y otro que nos otorga puntos en ese mismo momento. Otra forma de conseguir una mayor puntuación es utilizar nuestra 5ª ficha, que se diferencia del resto en que tiene un tamaño mayor. Su función es duplicar nuestra puntuación en ese camino. El problema viene si sólo hemos avanzado unas pocas casillas, porque las primeras otorgan una puntuación negativa, lo que duplicado por dos, nos puede hacer perder muchos puntos. Ganará quien haya obtenido una puntuación mayor una vez se termine el mazo o cuando haya 5 fichas de cualquier jugador en las últimas casillas de los 5 caminos.

Opinión Personal:
Soberbio. Rápido, sencillo y con posibilidades estratégicas. Únicamente eché en falta alguna opción con la que fastidiar el avance de los rivales por los caminos.

En Resumidas Cuentas:
Una versión muy mejorada de «Exploradores». Ahora veremos nuestro avance a lo largo de un tablero, lo que da bastante más juego gracias a la posibilidad de obtener items por el camino. A destacar las llamadas «piedras del deseo», ya que sólo otorgan puntos al primero que llegue a ellas, lo que fomenta la competitividad entre los jugadores.

– Lo bueno: muy apto para todo tipo de jugadores por su sencillez y por la escasa duración de las partidas (20-30 min). Mejora «Exploradores» por los items del tablero y la posibilidad de permitir hasta 4 jugadores. Excelente diseño en todos sus elementos (con ambientación celta).

– Lo malo: los devotos de la estrategia más densa pueden verle demasiado simple (sólo consta de 2 páginas de instrucciones). Se echa en falta algo más de interacción entre los jugadores. El reglamento podría haber traído algunos ejemplos.


date Posted on: lunes, enero 16, 2012 at 12:01 am
Category Críticas de juegos de mesa, Textos.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes