« »

Maradona: El Astro del Fútbol

junio
21st
member
alberto

Imagen de previsualización de YouTube
Herramienta de Montaje: Microsoft Windows Moviemaker
Canción usada: «Win Some Lose Some», de Robbie Williams

En 2004, me dio por hacer bastantes montajes de vídeos. Este de Maradona fue uno de ellos. Cogí un documental en Divx y fui extrayendo de él todos los goles. De ahí que en alguna ocasión puedan verse subtítulos o rótulos. Por último, escogí la canción de Robbie Williams titulada «Win Some Lose Some» porque coincidía muy bien con el ritmo de las imágenes y además tenía que ver con la temática deportiva en el sentido de que su título significa «A veces se gana, a veces se pierde». Me llevó unas 2 horas terminar este vídeo.

Dejando a un lado su polémica vida personal (por decirlo de una forma suave), no cabe duda que el argentino Diego Armando Maradona está considerado uno de los más grandes del deporte rey junto a Pelé. De hecho, hace unos años la FIFA les concedió a ambos el galardón al mejor jugador de fútbol de la Historia. Lástima que Pelé le rechazó, indignado por la elección del jurado, porque quedó en mal lugar.

Ha sido una discusión que aún hoy se sigue produciendo: ¿quién de los dos es el mejor? Es complicado de saber porque ambos eran delanteros con una gran capacidad goleadora, ambos eran líderes en sus respectivas selecciones nacionales, ambos ganaron el Mundial… Hubiera sido curioso que ambos hubieran jugado en la misma época. Así probablemente no hubiera habido esta polémica. Pero lo cierto es que les separan casi dos décadas y en ese tiempo el fútbol cambió mucho. Por mi parte, sólo he visto un par de documentales de Maradona, por lo que no puedo opinar. Por desgracia, no encuentro ningún reportaje sobre Pelé a excepción de los clásicos recopilatorios de goles de los mundiales.


date Posted on: sábado, junio 21, 2008 at 11:01 am
Category Montajes, Vídeos.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes