« »

Set

enero
24th
member
alberto

123

Si te gustó “Jungle Speed”, puede que éste también lo haga, dado que, al igual que aquel, tiene que ver con los reflejos.

Pulsa sobre las imágenes para ampliarlas.

Editorial: «Homoludicus»
Tipo: juego de cartas
Idioma: inglés
Enlaces: Web Oficial, La PCra

Contenido:
Compuesto de 81 cartas, “Set” es un juego de percepción visual más que uno de cartas al uso, ya que los jugadores deberán descubrir con rapidez una combinación ganadora de 3 cartas entre un total de 12. En caso de que nadie logre percatarse de ninguna, se deberán añadir 3 cartas más. Por cada combinación, el jugador se lleva 3 cartas. Por el contrario, fallar supone perder 3 cartas de las obtenidas. El ganador será el que más cartas tenga en su baza una vez se termine el mazo.

Las combinaciones han de cumplir que las 4 características de las cartas (forma, color, relleno y número) sean iguales o distintas en las 3 cartas. Ejemplo: tres cartas de 1 círculo de color verde en cada una y con 3 rellenos diferentes (sólido, vacío y rayado) sería válido porque cumple que tienen igual forma, igual color, distintos rellenos y mismo número. Por el contrario, si la tercera carta mostrara un segundo círculo de relleno rayado, haría que la combinación fuera inválida.

Más ejemplos:
– 1 círculo verde sólido, 2 rombos rojos sólidos, 3 ondas moradas sólidas: es válido porque las tres cartas tienen formas distintas, distintos colores, mismo relleno y distintos números.
– 2 círculos rojos rayados, 2 rombos rojos rayados, 2 ondas rojas sólidas: no es válido porque, aunque tienen formas distintas, mismo color y mismo número, poseen 2 rellenos iguales y 1 distinto.

Opinión Personal:
Me ha gustado mucho. Me atrapó desde la primera partida porque obliga a pensar bastante más de lo que creía en un principio y exige estar muy concentrado para ser rápido sin llegar a equivocarse en la combinación escogida.

En Resumidas Cuentas:
Ideal para jugar en grandes grupos (de hecho, permite hasta 20 jugadores) porque lo único que exige son reflejos. Su sencillo reglamento sumado a la rapidez de sus partidas (15 minutos a lo sumo) le hacen muy apto para todo tipo de jugadores, siempre y cuando, claro está, se tenga un mínimo de gusto por la percepción visual.

– Lo bueno: su originalidad. Obliga a pensar más de lo que cabría esperar, sorprendiendo a los jugadores. Partidas de muy corta duración pero muy intensas por jugarse en tiempo real, sin turnos (el primero que diga “Set”, deberá señalar su combinación).

– Lo malo: quizá defraude a quienes sólo disfruten de las cartas en su vertiente estratégica/azarosa. Podría haber incluido varios modos de juego (lo único que indica el reglamento es el consejo de emplear sólo las cartas de relleno sólido en las primeras partidas y, para partidas de más duración, jugar varias rondas, apuntando en un papel el número de cartas obtenidas en cada una). El material de las cartas es un tanto endeble.


date Posted on: martes, enero 24, 2012 at 12:01 am
Category Críticas de juegos de mesa, Textos.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes