« »

Barcelona – La Sagrada Familia

junio
23rd
member
alberto

Como todos sabréis, se trata de la obra cumbre de Gaudí, el brillante artista catalán, que empezó a diseñar y construir a principios de siglo y aún hoy continúa en desarrollo. De hecho, nos comentaron que aún faltan otros 20 años para su finalización. Y eso que ahora tienen a su disposición toda la tecnología actual. Emplean el diseño gráfico por ordenador, cortan la piedra mediante láser, etc. El problema está en que se trata de un edificio de formas muy complejas. Hay estatuas, vidrieras, columnas que se ramifican… Formas muy redondas y diversas y todo ello a una escala de grandes dimensiones.

La imagen que comparto con vosotros es una de las dos entradas terminadas. La saqué a principios de este mes, durante mi viaje de vacaciones. Representa el nacimiento de Jesús pero, como puede apreciarse, no se rige por los cánones habituales de las iglesias sino que se engloba dentro del Modernismo. Eso es lo que hace que la Sagrada Familia sea todo un monumento de indudable belleza y de imprescindible visita. Se ha convertido en el símbolo más característico de Barcelona por derecho propio.

Pulsa sobre la imagen para ampliarla a su tamaño original.


date Posted on: lunes, junio 23, 2008 at 2:09 pm
Category Fotografía, Imágenes.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



4 Responses to “Barcelona – La Sagrada Familia”

  1. AlbertoBond

    Donde este la catedral de burgos que se quite esa jejejeje

    junio 23rd, 2008 at 11:01 pm
     
  2. alberto

    Ya, la verdad es que la de Burgos es una pasada, siempre me han hablado muy bien de ella y creo que estuve de excursión de niño. Pero la Sagrada Familia, una vez la terminen, pienso que va a ser la más espectacular de la historia.

    junio 24th, 2008 at 8:41 am
     
  3. albatros

    Sin duda alguna el templo de la Sagrada Familia es el icono principal de Barcelona.
    Su evolución con los años ha ido en aumento (más rápido de lo esperado gracias a los avances tecnológicos) y su afluencia de público va en aumento año a año. Es casi imposible realizar una visita tranquilamente ya que siempre hay mucha gente. Y debido al cambio de arquitectos para seguir la obra se notan las diferencias en las iconografías de la fachada.
    Saludos

    octubre 6th, 2008 at 1:26 pm
     
  4. alberto

    Sí, eso nos comentó la guía. Si no llega a ser por la informática, el plazo de 20 años que nos estimó sería mucho mayor. También nos comentó que al tardar tanto tiempo, se notan esas diferencias de las que hablas y las provocadas por la contaminación, pero me imagino que consigan pulirlo todo e igualarlo cuando la terminen.

    octubre 12th, 2008 at 12:19 am
     

Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes