« »

Como una Bola de Trueno

junio
25th
member
alberto

Título: «Cómo Una Bola De Trueno – La Música en las Películas de James Bond»
Autor: Házael González
Editorial: «Mallorca Fantástica Editors»
Año Edición: 2007
Número de Páginas: 174
Precio: 12€ (gastos de envío incluidos)

Contenidos:
Tras una breve introducción al trabajo realizado por el autor y a la creación del personaje literario, se hace un repaso a la banda sonora de cada una de las películas, incluyendo tanto las no oficiales –Casino Royale y Nunca Digas Nunca Jamás- como la última entrega protagonizada por Daniel Craig. También se hace referencia a los videojuegos y a las películas que imitan o parten de las ideas propias de la saga de 007.
Pero no se centra exclusivamente en la música sino que también resume lo que acontece a cada uno de los filmes, no sólo en tema de guión sino también alguna que otra curiosidad de detrás de las cámaras.

Opinión personal:
Es una guía muy apta para todo fan de 007 y, en especial, a los coleccionistas de su música, ya que se presta especial atención a las diferentes ediciones de los discos (singles, reediciones, remasterizaciones, etc). De esta forma, el autor descubre canciones inéditas o sólo disponibles en discos piratas, algo muy interesante si se quiere poseer las bandas sonoras al completo, no sólo las que se pueden adquirir en las tiendas.
No obstante, puede resultar un tanto pesado este énfasis que muestra en las reediciones de los discos. Podría haberse explayado algo más en términos puramente musicales. Por ejemplo, opinando sobre el uso de ciertos instrumentos para ciertas escenas o transcribiendo las letras de las canciones principales.

En resumidas cuentas:
Merece la pena para descubrir de manera definitiva cuántas canciones y temas han ido apareciendo con referencia a James Bond.

– Lo bueno: habla brevemente de cada película a parte de describir su banda sonora. Permite conocer todos y cada uno de los temas aparecidos. Un precio muy asequible: 12€ (gastos de envío incluidos).

– Lo malo: podría haber incluido una breve descripción de cada tema y haberse metido más con lo que bien o mal que queda la inclusión de ciertas canciones en las escenas. Se centra demasiado en los discos, oficiales o piratas, en vez de hablar de la música en sí.


date Posted on: miércoles, junio 25, 2008 at 12:01 am
Category Críticas Literarias, Textos.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



4 Responses to “Como una Bola de Trueno”

  1. AlbertoBond

    suena interesante

    junio 25th, 2008 at 12:40 am
     
  2. alberto

    Sí, ya lo creo. Resulta muy recomendable para los fans de la saga y, en especial, para los que, como yo, tengan una especial afición por las bandas sonoras de cine.

    junio 25th, 2008 at 9:35 am
     
  3. EL SANTO

    Tiene buena pinta, si lo veo en alguna tienda seguro que no podre evitar comprarmelo

    junio 27th, 2008 at 6:35 pm
     
  4. alberto

    No sé si tendrá distribución, creo que no, porque yo se le tuve que pedir a la editorial y fue el propio autor el que me lo vendió. Si estás interesado, te digo su email por email, valga la redundancia.

    junio 27th, 2008 at 8:09 pm
     

Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes