« »

Crítica «Hulk 2»

junio
26th
member
alberto

Título original: “The Incredible Hulk (Hulk 2)”
Director: Louis Leterrier
Guión: Zak Penn (personaje: Stan Lee y Jack Kirby)
Reparto: Edward Norton, Liv Tyler, Tim Roth, William Hurt, Tim Blake Nelson, Ty Burrell, Stan Lee y Robert Downey Jr.
Fotografía: Peter Menzies Jr.
Música: Craig Armstrong
Producción: Avi Arad, Kevin Feige y Gale Anne Hurd
Productoras: Valhalla Motion Pictures, Marvel Enterprises y Marvel Studios
Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España
País: EEUU
Año de Estreno: 2008
Duración: 101 min.

¿Le gustan las películas de superhéroes? ¿Le gustó la anterior entrega de “Hulk”, estrenada en 2003? ¿Le gusta el cine de aventuras con grandes efectos especiales? Si responde afirmativamente a cualquiera de estas preguntas, “El Increíble Hulk” no le defraudará, porque ofrece ni más ni menos que eso: un espectáculo con mayúsculas. No es de extrañar si se tiene en cuenta que su presupuesto ronda los 137 millones de dólares y detrás de las cámaras se encuentra “Rhytm & Hues”, la empresa ganadora del Oscar el año pasado por los efectos de “La Brújula Dorada”.

Dirigida por Louis Leterrier, encargado de las dos películas de “Transporter”, la cinta resulta vertiginosa como aquellas, pero, al contrario que como viene siendo la tendencia en los últimos años, se puede ver la acción sin necesidad de parpadear ni acabar mareado. Además, el empleo de la cámara lenta mejora el visionado e intensifica las secuencias de riesgo.

La trama viene a ser más o menos la de siempre en el género. El científico Bruce (Edward Norton) ha de evitar las garras del ejército norteamericano, liderado por el General Thaddeus (William Hurt), ávido por recuperar su cuerpo, dado que es capaz de transformarse en una criatura de increíbles poderes, conocida como Hulk, gracias a un experimiento obra del propio Bruce. La hija del General, al mismo tiempo novia de Bruce, Betty (Liv Tyler), mediará entre ambos para evitar la tragedia mientras ayuda a Bruce en su búsqueda de una cura.

No podían haber escogido a un actor más adecuado para sustituir a Eric Bana, el anterior Hulk: Edward Norton (“El Ilusionista”, “El Club de la Lucha”) realiza un magnífico trabajo, como es costumbre en él. Lo mismo se puede decir del resto del reparto, ya que todos los integrantes de la película predecesora han sido cambiados por otros con acierto. William Hurt (“En El Punto de Mira”, “Una Historia de Violencia”) sustituye a Sam Elliot en el papel del ambicioso General Thaddeus, capaz de cualquier cosa con tal de recuperar lo que considera el arma del futuro para el ejército. Liv Tyler (“El Señor de los Anillos”, “Armageddon”) toma el papel interpretado por Jennifer Connelly: el de Betty, la novia de Bruce, decepcionada ante la actitud inmoral y egoísta de su padre.

También se ha cambiado de compositor. Craig Armstrong (“Love Actually”, “World Trade Center”) sustituye al mítico Danny Elfman de maravilla y sin desmerecer para nada a la calidad habitual del primero. Emplea una música clásica en estado puro, es decir, sin la acostumbrada utilización de ritmos electrónicos ni sintetizadores. Unas piezas geniales, especialmente en las numerosas escenas de combate y persecución.

En fin, “El Increíble Hulk”, o lo que es lo mismo, “Hulk 2”, satisfará en buena medida a los forofos del personaje en particular y del cómic en general. El resto de espectadores pasarán un rato entretenido, pero los cinéfilos más exigentes no encontrarán nada destacable desde el punto vista fílmico, salvo una brillante factura técnica. Al fin y al cabo, es otro superhéroe más. Basta haber visto la reciente “Ironman” o la exitosa “Spiderman” para hacerse una idea de por dónde van los tiros. Aunque el parecido más razonable le guarda con “Transformers”, en el sentido de que en ambos casos se trata de seres de gran tamaño y fuerza y comparten el mismo enemigo: el ejército estadounidense.


date Posted on: jueves, junio 26, 2008 at 11:05 am
Category Críticas de cine, Textos.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



8 Responses to “Crítica «Hulk 2»”

  1. EL SANTO

    Completamente de acuerdo.
    A mi me gusto mas que la primera. Creo que ahora que la Marvel se encarga de todo, la cosa va a mejorar bastante. Ademas me gusta que se crucen heroes y personajes de otras franquicias como en los covers de los comics.

    junio 27th, 2008 at 6:39 pm
     
  2. alberto

    Ya, eso puede ser toda una novedad, lo de mezclar superhéroes. Así cambian un poco, porque la verdad es que están haciendo quizá demasiadas adaptaciones, están saturando el mercado.

    junio 27th, 2008 at 8:11 pm
     
  3. Jan Su

    Pues la primera tenía una historia bien perfilada, mejor que este bodrio…
    Aquí, lo único que podemos encontrar es lo mismo que en una traca de peterdos: pum, pam, paf y se acabó.
    A mi y a todos mis colegas (cinéfilos y según mucha gente muy críticos pero con buen gusto) nos ha parecido una película prescindible y hemos hecho tres apreciaciones:
    Como peli de acción: buena
    Como homenaje a la serie de TV: buena
    Como Hulk: horrorosa

    PD: Norton es bueno, pero Eric Bana lo hacía mucho mejor. Liv Tyler hace un papel horroroso, de hecho parece Arwen en ESDLA (hasta le ponen una dulce musiquita de fondo cuando habla, ¡si es la misma!). Finalmente, Sam Elliot era mucho mejor General Ross que William Hurt, el que tampoco está mal.
    De banda sonora: el inconfundible e irremplazable Danny Elfman lo hizo mucho mejor. Este se basa en parte en la banda sonora de la serie.

    junio 29th, 2008 at 1:54 am
     
  4. alberto

    Hay que ver la diferencia de opiniones que puede haber respecto a cualquier película. Tu veredicto no coincide para nada con el mío hasta tal punto que parece que hemos visto pelis distintas. Pero bueno, así es el cine, depende mucho de cada espectador.

    Te agradezco el comentario, Jan Su, y te animo a que sigas haciéndolo en otros posts del blog.

    junio 29th, 2008 at 12:14 pm
     
  5. javi

    very good article!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :)

    septiembre 11th, 2008 at 6:17 pm
     
  6. alberto
     
  7. Daniel 009

    muy buena critica!!!
    comparto tu opinion al decir que esta fue una buena pelicula, la verdad es que no esperaba mucho de ella, pero me sorprendio el resultado, aunque tampoco es algo realmente impresionante.
    Lo que mas me gusto fue el hecho de que Tony Stark (alias el invencible Iron man) hiciera un cameo al final de esta pelicula, y mis «fuentes» me han dicho que en la peli de Iron man aparece el escudo del Capitan America, sin duda alguna estan preparando el terreno para «THE AVENGERS»

    septiembre 13th, 2008 at 3:28 am
     
  8. alberto

    Sí, a mí también me han comentado que todo apunta a que vayan a reunirles a todos en una única peli, de igual forma que hicieron en los cómics. Veremos qué tal les queda, pero, en general, se puede decir que están haciendo un gran trabajo con este tipo de adaptaciones, así que supongo que conseguirán sorprendernos.

    septiembre 13th, 2008 at 4:54 pm
     

Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes