« »

The Science of James Bond

enero
25th
member
alberto

1Si siempre te has preguntado qué es factible y qué no de las películas de James Bond, este es tu libro.

Pulsa sobre la imagen para ampliarla

Título Original: «The Science of James Bond: From Bullets to Bowler Hats to Boat Jumps, the Real Technology Behind 007’s Fabulous Films»
Autores: Lois H. Gresh y Robert Weinberg
Editorial: «John Wiley & Sons»
Primera edición: 2006
Número de páginas: 224
Idioma: inglés
Información adicional: tapas blandas, tamaño bolsillo
Enlaces: Wiley-VCH, Amazon

Contenido:
Una magnífica guía que explica, de forma muy amena, los principios científicos que echan por tierra o aceptan los diferentes gadgets, vehículos y demás elementos de las películas del agente 007. Por ejemplo, ¿existía en 1971 el sintetizador de voz que empleó Bond en “Diamantes para la Eternidad”? ¿Podría llegar a existir el coche invisible de “Muere Otro Día”? ¿Hasta qué punto es verosímil la amenaza de Blofeld de utilizar el virus Omega en “Al Servicio Secreto de Su Majestad”?.

Opinión Personal:
Me ha encantado porque despeja muchas de las dudas que surgen al ver las películas de la forma más sencilla posible. No obstante, le he encontrado bastantes más pegas de las deseables, como la ausencia de fotografías o la escasa precisión en algunos artículos.

En Resumidas Cuentas:
Imprescindible para los fans del personaje e interesante para el resto de lectores. Nunca antes un libro había abordado la franquicia de 007 desde esta perspectiva, por lo que resulta muy original y llamativo.

– Lo bueno: incluye historias reales para tratar cada una de las temáticas, como cuando expone el caso de los conejos y los zorros rojos de Australia para explicar un uso real de un virus creado artificialmente, ilustrando así el virus Omega de “Al Servicio Secreto de Su Majestad”. También explica brevemente algunos principios científicos, lo que sirve tanto a modo de cultura como para saber cómo es realmente la tecnología vista en los filmes. Magnífico prólogo sobre la historia de las películas y la evolución del espionaje.

– Lo malo: está en inglés. Carece de imágenes, lo que podría haber venido muy bien para recordar de qué elemento y película se trataba de una forma más eficaz que leyendo sus denominaciones. Al constar de tan pocas páginas, deja fuera un buen número de gadgets, como el contador geiger de “Dr. No”.


date Posted on: miércoles, enero 25, 2012 at 12:01 am
Category Críticas Literarias, Textos.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



2 Responses to “The Science of James Bond”

  1. AlbertoBond

    Es como el programa de cazadores de mitos jeje

    enero 25th, 2012 at 3:27 pm
     
  2. alberto

    Eso es, pero aplicado a muchos campos, no sólo tecnología, lo que le hace aún más interesante.

    enero 25th, 2012 at 3:31 pm
     

Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes