« »

Crítica «Un Dios Salvaje»

enero
31st
member
alberto

Basada en una obra de teatro, la nueva película de Roman Polanski ha cosechado varios premios, entre ellos 2 nominaciones a los Globos de Oro.

• Ficha técnica:
• Título original: «Carnage»
• Producción: France 2 Cinema
• Año de estreno: 2011

• Sinopsis:

Un niño pega a otro con un palo, rompiéndole dos dientes. Sus padres se reúnen en uno de los hogares para hablar sobre lo ocurrido. La conversación se tornará cada vez más complicada a medida que se van descubriendo los defectos de cada uno de los progenitores. Su comportamiento acabará siendo peor que el de los niños.

• Opinión personal:

No soy muy devoto de este tipo de películas enfocadas a los diálogos y a una situación muy concreta, pero he de admitir que no ha estado mal del todo. Me ha hecho reír en un par de ocasiones.

• En Resumidas Cuentas:

Es de esas cintas que te hacen reflexionar una vez terminada la historia. Cine del denso, del que ofrece una moraleja. En este caso, que los adultos pueden ser peores que los niños. La moralidad, la hipocresía, la justicia o la sinceridad son algunos de los elementos de esta agridulce discusión.

• Lo bueno: el rápido ritmo narrativo, al contar la historia en tan sólo 80 minutos. Fantásticas interpretaciones, sobre todo en el caso de las actrices, nominadas ambas a sendos Globos de Oro. Combina la comedia y el drama de una forma magistral, sorprendiendo al espectador cada pocos minutos.

• Lo malo: el hecho de que sólo se desarrolle en una casa y trate de una única conversación puede resultar tedioso para ciertos espectadores. A veces cuesta entender que se lleven bien en un momento dado y en cuestión de segundos, vuelvan a estar enfadados. El desenlace deja frío [SPOILER]porque no muestra cómo queda la discusión al final[/SPOILER].


date Posted on: martes, enero 31, 2012 at 12:01 am
Category Críticas de cine, Textos.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



2 Responses to “Crítica «Un Dios Salvaje»”

  1. EL SANTO

    Es que esta basada en una obra de teatro, que por cierto yo tuve el placer de ver hace algún tiempo con Aitana Sanchez Gijón y Maribel Verdu.

    enero 31st, 2012 at 12:49 am
     
  2. alberto

    Sí, pero aún así no veo claro que el desenlace sea tan abrupto.

    enero 31st, 2012 at 8:03 am
     

Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes