« »

El Código Da Vinci: La Película

junio
30th
member
alberto

No, no voy a hablar de la película ni del libro de la misma, sino de una guía que salió en relación a su guión. Apareció en 2006, cayó en mis manos en 2007 y ha sido ahora en 2008 cuando he sacado el tiempo y las ganas para leerle.

Título Original: «The Da Vinci Code Illustrated Screenplay»
Autor: Akiva Goldsman
Editorial: «Editorial Planeta»
Año Edición: 2006
Número de Páginas: 208
Precio: 19,90€

Contenidos:
Como el título original indica, se trata del guión de la película ilustrado. Es decir, el mismo texto que se usó en el rodaje, con la descripción del escenario en el que transcurre cada escena y sus diálogos, acompañado de un buen número de fotografías tanto de la película como de los storyboards que se utilizaron como referencia. Suman un total de 275, según se indica en la introducción. Además, hay pequeños recuadros con información acerca de cómo se hicieron ciertos detalles y efectos visuales.

Opinión personal:
Es un libro un tanto soso porque es prácticamente como ver la película pero a través de bocetos conceptuales y con las escenas eliminadas de por medio. Te tiene que gustar muchísimo no sólo la película en sí sino la realización cinematográfica para que te pueda interesar. A mí personalmente no me llama en absoluto la comparativa entre los storyboards y las escenas finales. Es un apartado que siempre prescindo de ver en los extras de los DVDs. Lo único que he leído de este libro han sido los prólogos escritos por el director, Ron Howard, el escritor de la novela, Dan Brown, y otros miembros del equipo, además, claro, del autor del libro, Akiva Goldsman, que al mismo tiempo fue el encargado de escribir el guión de la cinta.

Es más, le tengo en mi estantería porque me le regalaron. En ningún caso le hubiera adquirido. Resultan mucho más interesantes los extras del DVD de la cinta.

En resumidas cuentas:
Sólo resulta recomendable para los forofos del filme y, sobre todo, para los estudiosos del séptimo arte.

– Lo bueno: los recuadros que explican la realización de ciertos efectos especiales o secuencias.

– Lo malo: se puede decir que es poco interesante por no aportar apenas nada respecto a lo visto en la película. Únicamente enseña escenas eliminadas, pero para eso es mejor ver la versión extendidad del filme que salió en DVD. Por si fuera poco, es bastante caro: 19,90€ me parece un precio excesivo para su contenido, si bien las fotografías y la calidad del papel están muy bien.


date Posted on: lunes, junio 30, 2008 at 12:09 am
Category Críticas de cine, Textos.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



2 Responses to “El Código Da Vinci: La Película”

  1. AlbertoBond

    Me gusto la película, aunque le libro es muchísimo mejor.
    lo mejor de la peli sin duda fue el trailer de Casino Royale. ejeje

    junio 30th, 2008 at 4:05 pm
     
  2. alberto

    A mí también me gustó bastante. Trata de un tema que me atrajo cuando vi un documental sobre ello. El libro no lo he leído. Tampoco tengo tanto interés como para ponerme con él. Prefiero ponerme con la biografía de John Glen que me he pillado hace poco, jeje.

    junio 30th, 2008 at 6:44 pm
     

Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes