« »

Crítica «Perdona si te llamo amor»

febrero
23rd
member
alberto

Si te gustan las comedias románticas y, en especial, las italianas, aquí tienes una buena opción. Una que recuerda, y mucho, a la famosa “Manual de Amor”.

• Ficha técnica:
• Título original: «Scusa ma ti chiamo amore»
• Producción: Medusa Film
• Año de estreno: 2008

• Sinopsis:

Tras sufrir un accidente de tráfico sin consecuencias, Niki (Michela Quattrociocche) se ve atraída por Alex (Raoul Bova) y trata de iniciar una relación con él, a pesar de llevarse 20 años de diferencia. Otro problema reside en que Alex aún sigue enamorado de su mujer, de la que se ha separado muy recientemente. Otras historias toman como protagonistas a los amigos de ambos. Pietro (Francesco Apolloni), un ligón incurable, aun estando casado, y Enrico (Luca Angeletti), celoso a más no poder de su esposa, son los amigos de Alex. Olly (Beatrice Valente), toda una juerguista en el plano amoroso, Erica (Francesca Ferrazzo) y Diletta (Michelle Carpente), ambas ansiosas por encontrar el amor, son las amigas de Niki.

• Opinión personal:

Aunque no me ha hecho tanta gracia como “Manual de Amor”, comparte con aquella casi todos sus elementos, por lo que también me ha gustado. Únicamente he echado en falta algo más de humor, de comedia de enredo, algo que fue tenido en cuenta en la segunda entrega.

• En Resumidas Cuentas:

Una comedia romántica más. Carece de novedades como para ser definida de otra forma. Tiene los ingredientes que uno espera, con el sabor característico del cine italiano, por lo que gustará especialmente a los devotos del género y a quienes disfruten de cintas como “Manual de Amor”.

• Lo bueno: el hecho de contar varias historias hace que resulte muy entretenida. La música encaja bien con el tono romántico de la trama. Buenas interpretaciones a pesar de contar con un reparto poco conocido a nivel internacional.

• Lo malo: podría haber tenido una mayor dosis de humor. Escasas novedades frente a otras muchas películas, salvo, quizá, la forma en que Niki acosa a Alex hasta conseguir enamorarle. El tono dramático de algunas secuencias no parece encajar con el resto del guión (SPOILER: especialmente cuando Diletta es hospitalizada).


date Posted on: jueves, febrero 23, 2012 at 12:01 am
Category Críticas de cine, Textos.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes