« »

Manhunt

febrero
24th
member
alberto

Sólo para los devotos de la violencia gratuita, en un planteamiento que recuerda a «Splinter Cell» porque también se avanza con sigilo.

· Ficha técnica:
– Fabricante: Rockstar Games
– Género: arcade en tercera persona
– Año de lanzamiento: 2004

· Contenido:
«Manhunt» es un juego del estilo «Splinter Cell» en cuanto a mecánica porque deberás esconderte de tus enemigos en las sombras para luego acabar con ellos atacándoles por la espalda. Las diferencias residen en todo lo demás: la ambientación -un mundo sucio y destartalado- y el tono -violento y gore- poco o nada tienen que ver con aquel. Tal es así que las armas de las que dispondremos son del estilo de bolsas de plástico con las que asfixiar al rival, trozos de cristales rotos, jeringuillas, palancas, mazas, etc. Por si fuera poco, podremos determinar el nivel de violencia a aplicar. Si mantenemos pulsado el botón del ratón unos segundos, veremos una animación aún más gore si cabe.

Hay algún que otro nivel en el que se requiere de la utilización de armas de fuego, pero generalmente todo consiste en aprovechar las sombras y atacar por la espalda, tratando de hacer el menor ruido posible para evitar que las hordas de enemigos vayan a por ti. A destacar los niveles en los que se usan elementos del escenario, como aquel en el que se debe usar una grúa con imán para lanzar una nevera sobre tus adversarios.

· Conclusión:
No apto para los más sensibles, dada la crudeza de sus imágenes. Por el contrario, los que disfruten del humor negro, aquí le encontrarán en grandes cantidades. Muy recomendable también para los amantes del sigilo. No tiene la profundidad de «Splinter Cell» (por ejemplo, no hay que esconder los cadáveres) pero guarda cierto parecido al tener que hacer uso de las sombras y el sigilo.

– Lo bueno: la ambientación es muy original, al presentar al protagonista inmerso en la grabación de una especie de Gran Hermano violento. Excelente mecánica y jugabilidad. Las animaciones en las que el protagonista liquida a sus adversarios según la intensidad que se elija.

– Lo malo: gráficamente era bastante pobre incluso en la época en que salió, allá por 2004. Se puede hacer repetitivo si no te encanta su mecánica. Su nivel de violencia gratuita lo mismo puede atraer que echar para atrás.

Pulsa aquí para ver un vídeo del juego

Pulsa aquí para ver mi crítica de la segunda entrega.


date Posted on: viernes, febrero 24, 2012 at 12:01 am
Category Críticas de videojuegos, Textos.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes