« »

El Topo

febrero
28th
member
alberto

1Ahora que ha llegado a los cines, me he animado a leer la novela en que se basa. Por desgracia, me ha resultado bastante tedioso.

Pulsa sobre la imagen para ampliarla

Título Original: “Tinker, Taylor, Soldier, Spy”
Autor: John Le Carré
Editorial: «DeBolsillo”
Primera edición: 2003
Número de páginas: 431
Idioma: Castellano
Información adicional: tapas blandas, tamaño bolsillo
Enlaces: Casa del Libro, Fnac

Contenido:
En plena Guerra Fría, tiene lugar la desarticulación de una red de espionaje británico por parte del ejército ruso. El Servicio Secreto de Su Majestad sospecha de la existencia de un topo entre sus filas, por lo que ordena la investigación a un agente retirado, Smiley. Deberá revisar los expedientes de una operación de lo más secreta así como interrogar a antiguos compañeros, todo ello sin que el topo llegue a enterarse de que va tras él.

Opinión Personal:
Tal y como me ha sucedido con otras obras que he leído de este famoso autor, su narración es demasiado densa y acaba cansando. Describe el servicio secreto tan a fondo que se aleja de lo verdaderamente importante: la investigación. Así pues, me ha decepcionado incluso más que otras novelas suyas.

En Resumidas Cuentas:
Sólo para los devotos del “espionaje de despacho”, aquel basado única y exclusivamente en una investigación de expedientes e interrogatorios. La densidad de su lenguaje y el gran número de personajes complican sobremanera el entendimiento de la trama. Eso sí, la historia en sí está muy elaborada.

– Lo bueno: el argumento se resume con todo detalle en el último tercio del libro, facilitando su comprensión. Los personajes están perfectamente descritos, al igual que los diferentes entornos. Retrata de maravilla el mundo del espionaje, con sus claves, operaciones de vigilancia y demás.

– Lo malo: la acción tarda mucho en empezar. Narración demasiado densa para la historia que cuenta. En ocasiones cuesta seguir el hilo ante el gran número de personajes y la poca claridad con que se describe la investigación, más basada en la lectura de expedientes que otra cosa.


date Posted on: martes, febrero 28, 2012 at 12:01 am
Category Críticas Literarias, Textos.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



2 Responses to “El Topo”

  1. AlbertoBond

    La película me gusto pero era algo lenta.

    febrero 28th, 2012 at 2:15 pm
     
  2. alberto

    Pues entonces es una muy buena adaptación, jejeje.

    marzo 1st, 2012 at 7:45 am
     

Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes