« »

The Reel to Reel Picture Show: 007 Movie Trivia Game

febrero
29th
member
alberto

12

Si lo tuyo son los “Trivial” y las películas de James Bond, éste es tu juego.

Pulsa sobre las imágenes para ampliarlas.

Editorial: «Daisy Reel Productions»
Tipo: juego de preguntas
Idioma: inglés
Enlaces: BoardGameGeek, Amazon

Contenido:

Se compone de 1.400 preguntas relacionadas con las 17 primeras películas del agente 007, ya que salió al mercado en 1995, fecha en que se estrenó “GoldenEye”. No encontraremos, por tanto, cuestiones de las siguientes 3 entregas de Pierce Brosnan ni de las 2 últimas de Daniel Craig.

Para hacerse con la victoria, el jugador deberá acertar un cierto número de preguntas de cada una de las 4 categorías existentes. Por ejemplo, se deben responder correctamente 8 de color rosa, las cuales tienen que ver con las cintas de Sean Connery y George Lazenby. Al contrario que sucede en el mítico “Trivial Pursuit”, aquí no se responde a otra pregunta si se acierta. Únicamente existe la posibilidad –y no siempre- de tomar una segunda y última pregunta, de modo que si se falla, se pierde el primer punto –se juega a doble o nada. Esta segunda cuestión siempre tiene que ver con la primera, por lo que el jugador puede intuir si va a ser capaz de responderla. Por ejemplo, ¿qué actriz Bond estuvo casada con un Beatle? Si se responde “Barbara Bach”, se puede acceder a la segunda cuestión, que dice así: ¿De qué Beatle se trataba?

Opinión Personal:
Me encantan los juegos de preguntas sobre mis franquicias cinematográficas favoritas y el que nos ocupa no ha sido una excepción. Su nivel de dificultad es bastante variado y su fórmula de jugársela a doble o nada está bastante bien, ya que la segunda pregunta siempre tiene que ver con la primera, de modo que podemos determinar si nos vemos lo suficientemente seguros con su temática como para arriesgarnos a contestarla.

En Resumidas Cuentas:
Dada la escasa cantidad de juegos de este tipo basados en 007, resulta imprescindible para los fans del personaje. El resto lo verá demasiado complicado porque exige saberse de memoria un total de 17 filmes.

– Lo bueno: gran cantidad y variedad de preguntas. El modo “Take Two”, en el que el jugador debe decidir si jugársela a doble o nada, es muy interesante. El diseño de la caja no podía ser más atractivo: tiene forma de bobina de celuloide.

– Lo malo: se echa en falta un tablero tipo “Trivial Pursuit”. Tampoco hubiera estado de más alguna otra modalidad de juego a parte de “Take Two”. Está en inglés.


date Posted on: miércoles, febrero 29, 2012 at 12:01 am
Category Críticas de juegos de mesa, Textos.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes