« »

Crítica «Fuerza 10 de Navarone»

marzo
25th
member
alberto

No he visto la primera entrega, titulada “Los Cañones de Navarone”, porque no me suelen atraer las cintas de ambientación bélica, pero a ésta me animé por la presencia de Harrison Ford (“Star Wars”, “Indiana Jones”) y de varios actores de la saga de James Bond, como Richard Kiel y Barbara Bach (“La Espía que me Amó”) o Robert Shaw (“Desde Rusia con Amor”).

• Ficha técnica:
• Título original: «Force Ten from Navarone»
• Producción: MGM
• Año de estreno: 1978

• Sinopsis:

Un grupo de comandos del ejército americano debe colaborar con las tropas yugoslavas en el derribo de un puente, vital para impedir el avance de los batallones alemanes. La misión se complicará sobremanera cuando son apresados por los serbios, aliados de los nazis. A ésto hay que añadir la presencia de un topo en las filas yugoslavas.

• Opinión personal:

Me ha resultado entretenida por su tensión y por la dificultad de la tarea. Sin embargo, echo en falta algo más de espectacularidad. Claro que en ese caso se hubiera tratado de una cinta de acción más que de una bélica. Aquí el tono es bastante realista, sin apenas exageraciones.

• En Resumidas Cuentas:

Puede que no sea una película con mayúsculas, pero al menos consigue mantener en tensión al espectador durante todo su metraje. Una cinta apta para todos los públicos porque carece de violencia y porque su historia, aunque clásica, tiene todos los elementos que uno espera de este tipo de cinta.

• Lo bueno: gran reparto, entre los que cabe destacar a Harrison Ford, Barbara Bach y Robert Shaw. Guarda una cuantas sorpresas, al ir mostrando cómo se complica la misión por culpa de las traiciones y los imprevistos. Su nivel de violencia es tan bajo que resulta apta para todos los públicos.

• Lo malo: se basa más en la tensión que en la acción, es decir, apenas hay peleas, tiroteos o persecuciones de gran calibre al poseer un tono realista, lo que puede decepcionar a cierto tipo de públicos. Posee un argumento mil veces visto en el género bélico, sin apenas novedades. La conexión con la película anterior es mínima, hasta el punto que podría haberse titulado de otra forma con idéntico resultado.


date Posted on: domingo, marzo 25, 2012 at 12:01 am
Category Críticas de cine, Textos.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



4 Responses to “Crítica «Fuerza 10 de Navarone»”

  1. Cannavaro

    A mi también me pareció entretenida, actua Richard Kiel (Tiburón).

    marzo 25th, 2012 at 10:49 am
     
  2. alberto

    Sí, y también Barbara Bach (Anya Amasova) y Robert Shaw (Red Grant).

    marzo 25th, 2012 at 11:59 am
     
  3. EL SANTO

    Hay que tener en cuenta que se trata de una película «menor» de finales de los años 70, con lo cual es lógico que no tenga la espectacularidad o la acción de los films actuales.
    Por lo demás estoy de acuerdo con vosotros, un film entretenido y ya esta, aunque la verdad es que es eso lo que pretende.

    marzo 25th, 2012 at 7:40 pm
     
  4. alberto

    Sí, ese sentido, cumple su objetivo.

    marzo 26th, 2012 at 7:46 am
     

Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes