« »

Pingüinos

marzo
27th
member
alberto

12

Sencillo, rápido y muy visual. Así se podría definir este pequeño gran juego de mesa.

Pulsa sobre las imágenes para ampliarlas.

Editorial: «Edge Entertainment»
Tipo: juego de tablero
Idioma: castellano
Enlaces: Web Oficial, La PCra

Contenido:
Una vez se hayan colocado las fichas de los peces –cada una tiene entre 1 y 3-, deberemos colocar nuestros pingüinos sobre las que queramos, siempre y cuando sólo posean 1 único pez, a raíz de un pingüino por turno. Luego, tendremos que mover uno por turno, obteniendo la pieza de territorio sobre la que estábamos previamente. Podemos mover la ficha en cualquiera de las 6 direcciones, pero en línea recta y sin pasar por encima de los huecos que vayan generándose ni a través de ningún otro pingüino, incluyendo los propios. El proceso se repetirá hasta que todos los pingüinos queden aislados, sin posibilidad de desplazamiento.

Ganará el jugador que haya obtenido el mayor número de peces. En caso de empate, se hará con la victoria el que se haya hecho con más piezas de territorio.

Opinión Personal:
Excelente. Parece un juego muy infantil por su diseño y sencillez, pero permite bastante más estrategia de lo que cabría esperar. Además, resulta muy adictivo por la escasa duración de sus partidas –en torno a 10-20 min- y lo novedoso de su mecánica.

En Resumidas Cuentas:
Ideal para todo tipo de jugadores, incluyendo niños de 3-4 años. Su mecánica, original y sencilla a partes iguales, es de las que enganchan desde la primera partida.

– Lo bueno: buena calidad en los diferentes elementos, destacando los pingüinos, al poseer poses distintas. Rápido y sencillo, pero con cierta dosis de estrategia. Original mecánica.

– Lo malo: el reglamento en castellano poseía un pequeño error que fue solucionado en la web oficial: al empezar, los pingüinos sólo pueden colocarse en piezas con 1 único pez. Podría haber incluido varios modos de juego para resultar algo más variado. Puede resultar excesivamente sencillo para los jugadores experimentados o los devotos de la estrategia más densa.


date Posted on: martes, marzo 27, 2012 at 12:01 am
Category Críticas de juegos de mesa, Textos.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



2 Responses to “Pingüinos”

  1. Shiv

    Estupendo para partidas rápidas y da oportunidad para hacer faenas a otros jugadores xD

    marzo 27th, 2012 at 10:04 pm
     
  2. alberto

    Sí, sobre todo cuando hay 4 jugadores. Las posibilidades de que tus pingüinos queden aislados, son mucho mayores.

    marzo 28th, 2012 at 8:36 am
     

Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes