« »

Retrogamer nº2

marzo
28th
member
alberto

1Aunque se trata de una revista, la voy a comentar como si fuera un libro porque consta de 180 páginas sin publicidad y abarca la historia de los videojuegos, no las últimas novedades.

Pulsa sobre la imagen para ampliarla

Título Original: “Retrogamer”
Autor: redacción de Micromanía
Editorial: «Axel Springer”
Primera edición: 2011
Número de páginas: 180
Idioma: Castellano
Información adicional: tapas blandas, tamaño folio
Enlaces: Web Oficial, Tienda

Contenido:
Se centra en las franquicias de videojuegos más relevantes de la Historia, tales como Zelda, Donkey Kong o Space Invaders, por citar algunos ejemplos. En unas ocasiones, desarrolla cómo se realizó un videojuego en concreto. En otras, habla de las diferentes versiones del mismo. También hay reportajes dedicados a los programadores más importantes de la industria, como John Carmack (“Doom”, “Quake”) o Peter Molyneux (“Populous”, “Theme Park”).

Opinión Personal:
Siendo un forofo de los videojuegos, me ha encantado, como no podía ser de otra forma, especialmente por los capítulos dedicados a cómo se hicieron ciertos juegos, desde su fase de diseño hasta su lanzamiento. Esta temática apenas se explora en otros libros que tengo sobre la historia de estos productos.

En Resumidas Cuentas:
Imprescindible para los devotos del ocio electrónico. Posee unos reportajes de lo más interesantes así como incluye entrevistas con los nombres más importantes de la industria. Todo ello acompañado de un sinfín de imágenes.

– Lo bueno: los reportajes sobre la realización de ciertos videojuegos. Las entrevistas con los autores de algunos de ellos. Precio muy asequible (5,95€) gracias a su formato como revista en vez de como libro, en cuyo caso hubiera sido mucho mayor.

– Lo malo: a veces se excede al explicar las diferencias entre las versiones de cada videojuego. Al tratarse de una revista, no sigue orden cronológico. Otro problema de este formato es que carece de final, es decir, podrían llegar a sacar todos los números que quisieran.


date Posted on: miércoles, marzo 28, 2012 at 12:01 am
Category Críticas Literarias, Textos.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes