« »

The Great Pyramid

marzo
31st
member
alberto

123

Creado por un español, viene a ser una especie de «Parchís» ambientado en Egipto.

Pulsa sobre las imágenes para ampliarlas.

Editorial: «Glow Worth»
Tipo: juego de tablero
Idioma: castellano
Enlaces: Facebook, Web Oficial

Contenido:
Cada jugador toma 20 fichas de un color y las coloca en el lado correspondiente del tablero. En su turno, podrá mover una de sus fichas mediante un dado de 6 puntos. Su objetivo es alcanzar la casilla de salida de un adversario. Su movimiento sólo podrá ser rectilíneo. Además, ha de ser lateral o ascendente en su pared de pirámide y lateral o descendente cuando se encuentra en la pared de otro jugador. La excepción reside en las casillas situadas en las diagonales de las paredes de la pirámide, de color blanco. Desde ahí es posible mover en diagonal en cualquier dirección. Por otro lado, estas casillas tienen la propiedad de impedir el paso a otras fichas, incluidas las propias, cuando están ocupadas. También sirven de “casa”, ya que la ficha no podrá ser comida por otra.

Si el jugador saca un 6, podrá repetir la tirada, pero si se produce este efecto 3 veces seguidas, perderá su ficha. Otra forma de repetir tirada es cuando se alcanza una de las casillas de salida rivales o cuando se come una ficha de un adversario. Ganará quien posea un mayor número de fichas en la hilera inicial de otro jugador.

Una última opción que permite el juego es la de formar barreras. Basta poner más de una ficha en casillas adyacentes. Los rivales no podrán pasar a su través ni comer esas fichas. Eso sí, en cuanto el dueño de esa barrera saque un 6, se verá obligado a deshacerla.

Opinión Personal:
Me ha resultado muy pobre por su excesivo parecido al “Parchís”. Todo se reduce a la suerte de caer en la casilla de un rival para así comer su ficha e impedir que pueda puntuar.

En Resumidas Cuentas:
Sólo para los devotos de los juegos más tradicionales. Su mecánica carece de cualquier tipo de novedad y se vuelve repetitivo al poco tiempo. Una lástima porque la ambientación faraónica es atractiva y la calidad de los materiales (reglamento, tablero, cubiletes, etc) es excelente.

– Lo bueno: la gran calidad de los materiales. Su reglamento está traducido a varios idiomas, castellano incluido. Incluye reloj de arena de 30 segundos por si se alargan los turnos en exceso.

– Lo malo: su mécanica es demasiado similar a la del “Parchís”, por lo que resultará un tanto simple y repetitivo a los jugadores experimentados. Podría haber incluido alguna variante o modo de juego. El reglamento no es todo lo claro que debiera ser (mismamente, no especifica si es posible jugar con 2 jugadores, porque todo parece diseñado para que jueguen 4).


date Posted on: sábado, marzo 31, 2012 at 12:01 am
Category Críticas de juegos de mesa, Textos.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes