« »

Crítica «Hancock»

julio
27th
member
alberto

Título original: “Hancock”
Director: Peter Berg
Guión: Vince Gilligan y Vincent Ngo
Reparto: Will Smith, Charlize Theron, Jason Bateman, Daeg Faerch,
Darrel Foster, Lauren Hill, Valerie Azlynn, Ron Fassler, Lily Mariye y Kate Clarke
Fotografía: Tobias A. Schliessler
Música: John Powell
Producción: Akiva Goldsman, James Lassiter, Michael McGonagle y Will Smith
Productoras: Weed Road Pictures, Overbrook Entertainment, Forward Pass, Relativity Media y Blue Light
Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España
País: EEUU
Año de Estreno: 2008
Duración: 92 min.

Nos encontramos ante una de las películas de superhéroes más originales de los últimos tiempos. “Hancock” sigue parte de los cánones característicos de este tipo de cine, pero al mismo tiempo tiene mucho de autoparodia y rompe con algunos de los tópicos del género, sorprendiendo al espectador cada pocos minutos.

Ya el inicio de la cinta impacta en buena medida, al mostrar al protagonista con resaca y tumbado sobre un banco, como si de un vagabundo se tratara. Y es que John Hancock (Will Smith) viene a ser un sintecho con superpoderes que intenta ayudar a reducir el índice de criminalidad de su ciudad, pero al mismo tiempo no es capaz de mostrarse simpático o amable. Todo lo contrario: cae mal a la gente y la policía está harta de su comportamiento, ya que, si bien atrapa a los delincuentes, causa todo tipo de estragos a su paso (rompe edificios, destroza el mobiliario urbano, etc). Ray Embrey (Jason Bateman) es el único que confía en que el superhéroe puede llegar a ser una buena persona y utilizará todos sus medios y conocimientos como asesor de imagen para conseguir que sea respetado por los ciudadanos. No opina lo mismo su esposa, Mary Embrey (Charlize Theron), mucho más desconfiada.

Poco más se puede contar sin desvelar la historia y sus numerosas sorpresas. Lo que sí se puede apreciar es que no existe un villano principal, como suele ser costumbre en estos filmes. Aquí la trama cuenta algo mucho más original aunque también bastante más fantasioso. Tal es así que no sería de extrañar que encandilara a aquellos que no suelen disfrutar con los superhéroes.

Gran parte de la culpa de la soberbia calidad de “Hancock” la tiene su director, Peter Berg (“El Tesoro del Amazonas”, “La Sombra del Reino”). Su forma de enfocar la acción no podía ser más acertada, al incluir alguna que otra cámara lenta y un buen número de primeros planos. Esto último es especialmente adecuado para otorgar de credibilidad a las secuencias generadas por ordenador. Unas secuencias, por otro lado, muy logradas gracias al buen hacer de John Dykstra (“Star Wars”, “Spider-man”) y, claro está, a un abultado presupuesto (150 millones de dólares).

Will Smith (“Wild Wild West”, “Soy Leyenda”) también contribuye a la calidad de la película con su excelente interpretación. El que se hiciera famoso con la serie televisiva “El Príncipe de Bel-Air” demuestra una vez más su valía al dotar a su personaje de los matices necesarios para resultar gracioso e inmaduro en la primera mitad y responsable y serio en la segunda.

La banda sonora no desmerece para nada al conjunto. Era de esperar: su compositor, John Powell (“Paycheck”, “Jumper”), es todo un especialista en el género. Únicamente se le puede reprochar la ausencia de un tema instrumental reconocible como la música del protagonista. La fama que poseen, por ejemplo, “Superman” o “Batman” se la deben en buena parte a sus respectivos “Main Themes”.

En resumidas cuentas, “Hancock” es uno de los pocos filmes de superhéroes con altas posibilidades de satisfacer no sólo a los aficionados a los cómics sino también a los poco partidarios de los efectos especiales y la fantasía. Así lo atestigua su ingente recaudación: ya ha superado la barrera de los 400 millones de dólares en todo el mundo. Y aún tiene que estrenarse en Japón e Italia, entre otros países.


date Posted on: domingo, julio 27, 2008 at 12:01 am
Category Críticas de cine, Textos.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



5 Responses to “Crítica «Hancock»”

  1. AlbertoBond

    Fui a verla también y me gusto bastante. mejor de lo que esperaba. destacaría los comentarios de hackock al principio.

    Pero sin duda lo mejor de ver esta película en el cine es poder disfrutar a pantalla gigante del trailer de Quantum Of Solace.

    julio 27th, 2008 at 10:12 am
     
  2. alberto

    Coincido: disfruté bastante más de lo que esperaba ya que se sale un poco de lo habitual en el género. Y por supuesto, fue una gozada ver el trailer de QoS con esa calidad de imagen y sonido. ¡4 meses y contando! :p

    julio 27th, 2008 at 12:58 pm
     
  3. Fly

    A mi también me gustó bastante la peli. Por lo menos da un aire nuevo a la típica peli de superhéroes. Bien Will, XDXD. Salu2.

    agosto 4th, 2008 at 10:48 am
     
  4. Fly

    A mi también me gustó bastante, ya que da un aire muy nuevo a las películes de superhéroes. La verdad es que me lo pase muy bien con esta peli. Un Saludo.

    agosto 4th, 2008 at 10:52 am
     
  5. alberto

    Está graciosa, de veras que merece la pena verla. He visto otras tantas últimamente, como Iron Man o Hulk 2 y no me sorprendieron tanto como esta.

    agosto 4th, 2008 at 11:10 am
     

Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes