« »

Steve Jobs: La Biografía Definitiva

abril
7th
member
alberto

1Una de las biografías que más me han impresionado. La vida de este genio de la informática, el fundador de “Apple”, no podía haber sido más interesante.

Pulsa sobre la imagen para ampliarla

Título Original: “Steve Jobs”
Autor: Walter Isaacson
Editorial: «Debate Editorial”
Primera edición: 2011
Número de páginas: 744
Idioma: Castellano
Información adicional: tapas duras, incluye fotos
Enlaces: Fnac, Casa Del Libro

Contenido:
La vida y obra de Steve Jobs, el fundador de “Apple” y genio visionario de los principales productos de la empresa, como los ordenadores “Macintosh” –llamados así por ser un tipo de manzana- y los actuales dispositivos multimedia tales como el iPod, el iPhone o el iPad. Pero lo más interesante del libro no es conocer el desarrollo de estos fantásticos avances sino descubrir la extraña personalidad del protagonista. Excéntrico, exigente, arisco, egocéntrico son sólo algunos de los adjetivos que se le podrían adjudicar.

Indicaré algunas de las cosas que más me han impactado para que os hagáis una idea de lo extravagante que podía llegar a ser:
– De joven, prescindía de ducharse porque estaba convencido de que su olor corporal no era desagradable por llevar una dieta vegana.
– Hacía trabajar 90 horas a la semana a sus empleados para conseguir que el “Apple II” fuera tan magnífico como él quería que fuera.
– Los costes de fabricación de sus productos se incrementaban hasta límites que rayaban la locura, lo que derivaba en ordenadores tan caros –de más de 2000 dólares- que acababan siendo un fracaso, sobre todo en el ámbito doméstico.
– Su obsesión por la estética era tal que para el iMac prescindió de ponerle lector con bandeja porque no le parecía bonita. Al incluir uno de los de ranura, perdió ventas porque los usuarios no podían instalar las primeras grabadoras de CD, ya que todas eran de bandeja, tal y como le habían advertido sus consejeros.
– No quiso saber nada de su primera hija, aún estando claro que era el único padre posible y aún habiéndole pasado lo mismo con su propio padre –fue dado en adopción.

Opinión Personal:
La biografía más interesante que he leído nunca, junto a la del especialista de cine Vic Armstrong que comenté hace unos meses. La personalidad de Jobs era única tanto para lo bueno como para lo malo, dando lugar a una historia apasionante y divertida a partes iguales.

En Resumidas Cuentas:
Una lectura de lo más recomendable, incluso para los que no sean devotos de la informática o las nuevas tecnologías. Su lenguaje es muy sencillo, sin apenas términos técnicos, por lo que es apto para todos los lectores.

– Lo bueno: incluye una pequeña galería de fotos en blanco y negro. Lenguaje sencillo. Historia detallada y fiel a la realidad, sin medias tintas, y plagada de entrevistas a los familiares, amigos y conocidos del protagonista.

– Lo malo: podría haber incluido fotos de los productos para saber en todo momento de lo que está hablando, si bien la mayoría son muy conocidos. Quizá sea un tanto extenso.


date Posted on: sábado, abril 7, 2012 at 12:01 am
Category Críticas Literarias, Textos.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



2 Responses to “Steve Jobs: La Biografía Definitiva”

  1. AlbertoBond

    Que casualidad, yo terminé de leerlo el jueves.

    Opino igual que tu, su personalidad es muy interesante y el ver como desarrolla sus productos de apple.

    Sin duda es una biografía muy entretenida.

    abril 7th, 2012 at 12:49 am
     
  2. alberto

    Esperemos que las pelis que van a sacar este año estén igual de bien.

    abril 12th, 2012 at 10:56 am
     

Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes