« »

Crítica «Extraterrestre»

abril
1st
member
alberto

¿Qué ocurriría si mezclamos la clásica comedia de enredo en la que dos hombres se enamoran de la misma mujer con la ciencia ficción? El director y guionista cántabro Nacho Vigalondo nos presenta el resultado.

• Ficha técnica:
• Título original: «Extraterrestre»
• Producción: Arsénico Producciones
• Año de estreno: 2011

• Sinopsis:

Julia (Michelle Jenner) y Julio (Julián Villagrán) se despiertan en la misma cama sin recordar nada cuando observan una nave espacial sobrevolando la ciudad. En principio, todo el mundo se ha desplazado a un lugar más seguro menos ellos, pero pronto recibirán la visita de un vecino, el cotilla Ángel (Carlos Areces), y el novio de ella, Carlos (Raúl Cimas). Juntos tratarán de sobrevivir en la deshabitada ciudad al tiempo que Julia y Julio tratan de ocultar que se han acostado.

• Opinión personal:

Me ha resultado un tanto decepcionante. Sí, me he reído en algunas ocasiones, pero no lo suficiente. Además, se me ha hecho un poco lenta y eso que sólo dura 90 minutos. Creo que hubiera funcionado mejor como cortometraje.

• En Resumidas Cuentas:

Una vuelta de tuerca interesante al trillado género de las comedias románticas. La ciencia ficción simplemente es un trasfondo que sirve para modificar la clásica historia de enredo.

• Lo bueno: su originalidad. Las interpretaciones. La intriga de desconocer si realmente alguno de los personajes es un extraterrestre o no.

• Lo malo: le falta algo más de humor. También se echan en falta más diálogos y música porque, en general, es una película muy silenciosa. Su ritmo narrativo es demasiado lento.


date Posted on: domingo, abril 1, 2012 at 12:01 am
Category Críticas de cine, Textos.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



2 Responses to “Crítica «Extraterrestre»”

  1. AlbertoBond

    valla, la verdad es que pintaba bien. Eso si la de Rec3 no me la pierdo.

    abril 1st, 2012 at 11:24 am
     
  2. EL SANTO

    Tenía ganas de verla, porque me encantó los cronocrimenes, pero la verdad es que lo que cuentas me tira un poco para atrás.
    eso si, coincido con AlbertoBond ¡Rec3 no me la pierdo!

    abril 1st, 2012 at 4:56 pm
     

Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes