« »

El Diario Perdido de Indiana Jones

julio
30th
member
alberto

Probablemente se trata de la peor guía que he leído nunca. Y no exagero. Apenas ofrece más información a parte de la contenida en las películas. Todo son imágenes y fotografías de dudoso interés. Pretende contar la vida de Indiana Jones al tiempo que narra un poco de la historia del siglo XX, pero se queda a medio camino en ambos objetivos. Un despróposito total.

Os pondré un ejemplo de cómo son casi todas las páginas: aparece una fotografía del pasaporte de Indy y debajo indica que le utilizó en 1934 para viajar a China. ¿Qué interés puede tener? Si al menos se centrara en la mitología y las leyendas que rodean los objetos arqueólogicos que busca el personaje en las películas, se podría sacar algo en claro, pero lo cierto es que casi todo son documentos de este estilo, recortes de periódico, fotografías antiguas, esquemas, mapas… Y sin apenas más texto que una o dos líneas.

Como imitación del diario del padre de Indy, Henry Jones, aparecido en «La Última Cruzada», es perfecto, pero como libro de lectura y entretenimiento, «El Diario Perdido de Indiana Jones» deja mucho que desear. Por si fuera poco, sus 176 páginas cuestan la friolera de 20 euros, seguramente debido a sus tapas de piel. Otro punto en su contra reside en la pésima traducción (ej: traduce «forty» como «cuatro» en vez de «cuarenta») que, además, se encuentra en un folleto aparte. Es decir, si uno quiere leer, por ejemplo, uno de los recortes de periódico, debe acudir a este folleto para poder leerle en castellano. Resulta incomprensible que a estas alturas, y con ese precio, posea esta incomodidad, hecha sin duda para abaratar los costes al máximo.


date Posted on: miércoles, julio 30, 2008 at 12:01 am
Category Críticas Literarias, Textos.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



3 Responses to “El Diario Perdido de Indiana Jones”

  1. Ynad009

    ufff!!!!!
    me has salvado claalc
    estuve a punto de comprarlo.
    Debere pasearme mas seguido por aqui para evitar comprar cosas que no valgan la pena
    saludos!!!!!!!

    noviembre 24th, 2009 at 6:18 pm
     
  2. alberto

    Me alegro de que mi reseña te haya resultado útil :-)

    noviembre 25th, 2009 at 11:27 am
     
  3. Ángela

    Yo lo estoy buscando como loca para un regalo muy especial y ya está descatalogado, así que si quieres vendérmelo por mí encantada ;)

    mayo 21st, 2012 at 10:48 pm
     

Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes