« »

Crítica «Piratas del Caribe: La Maldición de la Perla Negra»

abril
24th
member
alberto

Para mí, la mejor de esta saga de «Disney».

• Ficha técnica:
• Título original: «Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl»
• Producción: Walt Disney Pictures
• Año de estreno: 2003

• Sinopsis:

Un tesoro maldito hace que una banda de piratas sea inmortal, pero al mismo tiempo son incapaces de tener ningún tipo de sentimiento. La única forma de recuperar la normalidad pasa por devolver todas y cada una de las monedas de oro. Una de estas piezas cayó en manos de Elizabeth (Keira Knightley), la hija del Gobernador de Port Royal, por lo que la secuestran. El herrero Will (Orlando Bloom), enamorado de la doncella, hace un pacto con el también pirata Jack (Johnny Depp) para rescatarla.

• Opinión personal:

Es mi favorita de esta serie porque es la menos enrevesada y la más seria, dentro de lo que cabe. No obstante, no es de mis sagas predilectas porque no me entusiasma la época en que se desarrolla y posee demasiados gags e incongruencias (SPOILER: por ejemplo, el hecho de que Jack y Barbossa, el villano de la cinta, sigan luchando incluso cuando ambos son inmortales).

• En Resumidas Cuentas:

Nominada a 5 Oscar, es una de las imprescindibles del género. Acción, comedia y romance se suman a la espectacularidad de sus apartados técnicos en un producto con todo el buen hacer de las producciones de Jerry Bruckheimer («Prince of Persia», «CSI»). Sólo decepcionará a los devotos de las películas clásicas, pues aquí verán una dosis de fantasía excesiva.

• Lo bueno: los efectos visuales asombran, especialmente cuando los piratas pasan a mostrar su aspecto esquelético. Entretenida de principio a fin y con una gran interpretación por parte de Johnny Depp. Original en el sentido de que todo gira en torno a la devolución de un tesoro en vez de seguir la clásica búsqueda.

• Lo malo: elevado nivel de fantasía, lo que puede echar para atrás a los seguidores de los grandes clásicos del género. Quizá sea un tanto larga para la historia que narra (143 minutos). Posee algunas incongruencias.


date Posted on: martes, abril 24, 2012 at 12:01 am
Category Críticas de cine, Textos.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



4 Responses to “Crítica «Piratas del Caribe: La Maldición de la Perla Negra»”

  1. EL SANTO

    También es de lejos mi favorita de esta serie. Y hay que reconocer que marcó el nacimiento de un personaje ya mítico ¡el capitán Jack Sparrow!

    abril 24th, 2012 at 12:55 am
     
  2. alberto

    Es de esas pelis que más o menos convencen a todo el mundo, salvo, como comentaba, los que prefieran una de piratas sin elementos de fantasía.

    abril 24th, 2012 at 1:03 pm
     
  3. Shiv

    Es la mejor de la serie, porque a pesar de que también «En el fin del mundo» está bien, quizás tiene demasiado drama. Además, quién se puede olvidar de la entrada triunfal del Capitán Jack Sparrow en Port Royal en una barca que se va hundiendo xD

    abril 24th, 2012 at 9:31 am
     
  4. AlbertoBond

    También es mi preferida. La tengo en bluray porque me toco en un concurso y es impresionante la cantidad de extras que dispone.

    abril 24th, 2012 at 1:45 pm
     

Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes