« »

Crítica «Piratas del Caribe: El Cofre del Hombre Muerto»

abril
27th
member
alberto

Las aventuras de Jack Sparrow y compañía continúan…

• Ficha técnica:
• Título original: «Pirates of the Caribbean: Dead Man’s Chest»
• Producción: Walt Disney Pictures
• Año de estreno: 2006

• Sinopsis:

Lord Cutler Beckett (Tom Hollander) detiene a Will (Orlando Bloom) y Elizabeth (Keira Knightley), impidiendo su boda, por haber ayudado a escapar al pirata Jack Sparrow (Johnny Depp). La única forma de conseguir la liberación pasa por obtener la brújula mágica de este último, ansiada por Beckett. A su vez, Jack propone a Will que le ayude a saldar su deuda con el temible Davy Jones (Bill Nighy), capitán del legendario Holandés Errante, si quiere que le entregue el preciado objeto.

• Opinión personal:

Pienso que enrevesaron en exceso la trama respecto a la primera película, en el sentido de que aquí todo son traiciones y pactos cada dos por tres. Se abusa en exceso de ese recurso, de modo que las peleas entre los propios héroes son una constante y, al menos a mí, me acaba cansando.

• En Resumidas Cuentas:

Si te gustó la primera, probablemente ésta también lo haga porque trae los mismos increíbles: fantásticos efectos especiales, carismáticos personajes y una mezcla de aventuras, fantasía y comedia muy apta para todo tipo de públicos.

• Lo bueno: asombroso nivel técnico (obtuvo el Oscar a los Mejores Efectos Visuales y varias nominaciones). La leyenda de Davy Jones no tiene nada que envidiar a la del tesoro maldito de la Perla Negra. Trae bastantes novedades y sorpresas respecto a la primera entrega, algo que no siempre suele ocurrir con las continuaciones.

• Lo malo: nuevamente, posee demasiada fantasía como para satisfacer a los partidarios de las aventuras clásicas. La dosis de comedia es bastante mayor que en la primera entrega. Las traiciones son demasiado numerosas, llegando a provocar cierta sensación de tedio, fuera a parte que la duración ronda los 150 minutos.


date Posted on: viernes, abril 27, 2012 at 12:01 am
Category Críticas de cine, Textos.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



3 Responses to “Crítica «Piratas del Caribe: El Cofre del Hombre Muerto»”

  1. EL SANTO

    Estoy de acuerdo contigo, dejaron de lado el espíritu de aventura divertida de la primera, queriendo hacer algo más «rebuscado» y les sale una historia demasiado embrollada, que acaba cansando un poco.

    abril 27th, 2012 at 1:42 am
     
  2. Shiv

    Y sin olvidar su obsesión por las cosas quew ruedan, porque entre la jaula de huesos y la rueda del molino cubrieron ese cupo…
    Y también se volvió muy dramática.

    abril 27th, 2012 at 7:01 am
     
  3. alberto

    Veo que coincidimos todos también en este caso. Con lo bien que funcionó la sencillez de la primera…

    abril 27th, 2012 at 7:40 am
     

Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes