« »

Timeline: Inventions

mayo
22nd
member
alberto

1Si lo tuyo son los juegos de preguntas, deberías probar éste dedicado a los inventos.

Editorial: «Asmodée Ibérica»
Tipo: juego de preguntas
Idioma: castellano
Enlaces: Web Oficial, La PCra

Contenido:
Cada jugador toma una serie de cartas, en función del número de participantes. Deberá colocarlas delante suyo, con el nombre del invento al descubierto. En el centro de la mesa, se sitúa otra carta de invento, pero por la otra cara, la que indica no sólo el nombre sino también la fecha en que apareció. Cada turno, los jugadores deberán colocar uno de sus inventos cronológicamente a izquierda o derecha de los ya existentes en la mesa. Es entonces cuando se las da la vuelta, mostrando los años de aparición de cada uno.

Si se equivoca, se descarta el invento, pero debe tomar otro. Por el contrario, si acierta, la carta se queda en la línea cronológica, de modo que ganará quien sea el primero en deshacerse de todos sus inventos.

Opinión Personal:
No soy muy devoto de los juegos de preguntas y respuestas salvo si tratan temáticas de mi interés. Los inventos no es una de ellas, por lo que, en mi caso, se convirtiría prácticamente en un juego de azar, al ser todo un ignorante en esa materia.

En Resumidas Cuentas:
Una buena opción para los devotos de los inventos o los juegos tipo «Trivial». No obstante, puede hacerse un tanto repetitivo porque sólo trata de inventos y su cronología.

– Lo bueno: al preguntar únicamente acerca de años, es más dificil acordarse de las respuestas correctas tras jugar muchas partidas. Su sencillez le hace apto para todo tipo de jugadores. Posee cierta estrategia, ya que podemos dificultar el turno de los rivales en función de qué invento decidamos echar sobre la mesa.

– Lo malo: al contrario que el mítico «Trivial Pursuit», sólo trata una única temática, por lo que puede resultar repetitivo al cabo de un menor número de partidas. Como en aquel, puede aburrir si no se posee un cierto conocimiento. Su precio es demasiado elevado para lo que ofrece (13 euros).


date Posted on: martes, mayo 22, 2012 at 12:01 am
Category Críticas de juegos de mesa, Textos.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



2 Responses to “Timeline: Inventions”

  1. Jankowicz

    Hola,
    Como tenías el buzón de la BSK lleno, te mando el mensaje aquí
    Soy yo otra vez (jankowicz). He pensado que quizá podria comprarte también la expansión de Tannhauser y la Fuga de Colditz. En total serian 50 euros.
    Como el peso subiría, ¿crees que podrías enviarlo con Kiala? (hasta 8kg por 5 euros). Yo ya lo he probado y es más barato que correos y funciona igual (puedes hacer el seguimiento y te avisan cunado llega al punto Kiala).
    Espero tu respuesta y disculpa el doble envío de mensajes (es que me cuesta decidirme :)
    Saludos

    mayo 22nd, 2012 at 12:38 pm
     
  2. alberto

    Hola. Lo echo un vistazo y te digo.

    mayo 22nd, 2012 at 4:07 pm
     

Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes