« »

Crítica «Y Tan Amigos»

mayo
28th
member
alberto

Otra fantástica comedia francesa, obra del mismo dúo de guionistas que recientemente realizaron «Intocable».

• Ficha técnica:
• Título original: «Je préfère qu’on reste amis»
• Producción: Quad Productions
• Año de estreno: 2005

• Sinopsis:

Claude Mendelbaum (Jean-Paul Rouve) es un informático tímido e hipocondriaco que no consigue iniciar una nueva relación sentimental tras la ruptura con su novia dos años atrás. La solución a su problema pasa por Serge (Gérard Depardieu), un tipo en su misma situación pero mucho más abierto. Será quien le dé el empujón necesario para conseguir citas. Por ejemplo, le incitará a colarse en banquetes de bodas o a participar en citas express.

• Opinión personal:

Si bien no supera a «Intocable», también alcanza un gran nivel al mezclar con acierto la comedia con el drama pero sin llegar a excederse en ninguno de los géneros. Es decir, su humor no te hará partirte de risa como lo puede hacer, por ejemplo, «Bienvenidos al norte», pero al mismo tiempo su drama no te hará llorar.

• En Resumidas Cuentas:

Una comedia en la mejor tradición del cine francés. Muy recomendable no sólo por su humor -sencillo pero cotidiano- sino también por su ternura -la situación de soltería de los protagonistas y sus perfiles están muy bien reflejados.

• Lo bueno: las interpretaciones son soberbias, destacando a Jean-Paul Rouve incluso por encima del siempre eficaz Gérard Depardieu. Las historias personales de cada uno están perfectamente descritas. Su humor recuerda al de los monólogos, al tratarse de situaciones muy cotidianas y creíbles.

• Lo malo: el desenlace puede decepcionar a los que busquen los clásicos finales hollywoodienses. Su humor también dista del estilo americano, por lo que lo mismo te encanta que te defrauda. Podría haber sacado más provecho de las situaciones cómicas o haber incluido alguna más.


date Posted on: lunes, mayo 28, 2012 at 12:01 am
Category Críticas de cine, Textos.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



2 Responses to “Crítica «Y Tan Amigos»”

  1. Shiv

    Esta película me encantó, un momento muy gracioso era la terapia de grupo en la agencia de buscar pareja

    mayo 28th, 2012 at 12:13 am
     
  2. alberto

    Sí, de lo mejorcito de la peli, junto a las 7 citas rápidas en 7 minutos, jeje.

    mayo 28th, 2012 at 12:17 am
     

Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes