« »

Crítica «¡Mamma Mia!»

agosto
22nd
member
alberto

Título original: «Mamma Mia!»
Director: Phyllida Lloyd
Guión: Catherine Johnson
Reparto: Meryl Streep, Pierce Brosnan, Colin Firth, Amanda Seyfried, Julie Waters, Stellan Skarsgard y Christine Baranski
Fotografía: Haris Zambarloukos
Música: Stig Anderson, Benny Andersson y Björn Ulvaeus
Producción: Benny Andersson, Tom Hanks, Judy Craymer y Gary Goetzman
Productoras: Playtone, Internationale Filmproduktion Richter y Littlestar Productions
Distribuidora: Universal International Pictures
País: EEUU
Año de Estreno: 2008
Duración: 108 min.

Tras haber triunfado en los teatros de medio mundo, incluyendo aquí en España bajo la dirección de Nina, llega a la pantalla grande “¡Mamma Mia!”, un musical que desprende alegría como pocos. La comedia y el romanticismo se entremezclan con las canciones del mítico grupo “Abba”, dando como resultado un producto a tener en cuenta, aunque, eso sí, sólo dentro de su género.

Desde las primeras secuencias, la película recuerda al estilo de otras cintas similares, como la famosa “Grease” (1978) o la más reciente “Hairspray” (2007). En otras palabras, cualquier espectador que haya disfrutado con las anteriores o con los musicales en general, lo hará también con el filme que nos ocupa. Y más aún, claro está, si se es devoto de “Abba” y sus temas más exitosos, como “Dancing Queen”, “Waterloo” y, por supuesto, “Mamma Mia”.

El argumento se podría englobar dentro de la categoría de la comedia de enredo, si bien también posee una parte romántica bastante destacable. La problemática que se presenta tiene que ver con la búsqueda del padre de la protagonista, la joven Sophie (Amanda Seyfried). Dado que existen tres posibles candidatos según las anotaciones que hizo en su día su madre, Donna (Meryl Streep), en su diario personal, Sophie decide invitarles a los tres a su boda para tratar de desvelar el secreto. El trío está formado por un aventurero, Bill (Stellan Skarsgard), un banquero, Harry (Colin Firth), y un arquitecto, Sam (Pierce Brosnan).

En comparación con la versión teatral, aquí las voces no han sido dobladas en las canciones, de modo que escucharemos qué tal se le da el arte del cante al reparto. Eso sí, vienen acompañadas de su conrrespondiente traducción en forma de subtítulos, puesto que sirven para narra la historia. Cabría destacar especialmente a Meryl Streep (“La Muerte Os Sienta Tan Bien”, “Adaptation”), no sólo a la hora de interpretar los temas sino también a la hora de dar vida a su personaje, una mujer soltera al cargo de un hotel. Pierce Brosnan (“Muere Otro Día”, “Chantaje”) vuelve al estilo elegante que siempre le ha caracterizado con gran acierto, pero se queda algo atrás en lo referente a las canciones. Al resto del reparto le sucede más o menos lo mismo: cumplen en buena medida con sus papeles, pero no cantan tan bien como cabría esperar.

En conclusión, “¡Mamma Mia!” satisfará a un amplio abanico de público, desde los aficionados a las comedias como a los que disfrutan de los musicales y las películas románticas. Por supuesto, los seguidores de “Abba” no deben faltar a la cita. Su trama posee cierta originalidad así como un par de giros argumentales bastante inesperados y unos cuantos ‘gags’ realmente graciosos. El entretenimiento y las carcajadas están, sin duda, garantizados.


date Posted on: viernes, agosto 22, 2008 at 12:01 am
Category Críticas de cine, Textos.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



2 Responses to “Crítica «¡Mamma Mia!»”

  1. EL SANTO

    Deacuerdo en todo.
    Y sobre todo que nadie se pierda el divertido show final.

    agosto 25th, 2008 at 12:27 am
     
  2. alberto

    Jejeje, sí, lo más gracioso de la peli lo dejaron para el final, final, en los créditos. ¡La gente se partía!

    agosto 25th, 2008 at 9:19 am
     

Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes