« »

Desfile de Carrozas – Torrelavega

agosto
27th
member
alberto

Un año más, se ha celebrado el clásico desfile de carrozas en Torrelavega, una de las poblaciones más relevantes de Cantabria. Sus Fiestas de la Virgen Grande han contado con un buen número de actividades y festejos. Entre ellos, destacan los fuegos artificiales, los conciertos y, por supuesto, el desfile de carrozas que nos ocupa. Junto a estas líneas podéis ver algunas de las participantes. La que consta de una estrella de mar fue la ganadora de este año, mientras que la tercera imagen muestra a la que obtuvo el segundo premio.
Se pudieron ver hasta un total de 12 carrozas acompañadas por diversos grupos y bandas musicales, no sólo de la región sino también de otros países. Acudieron, entre otros, mejicanos y chilenos. También estuvieron presentes diversos grupos de danza, cabezudos y gente disfrazada. Todo un espectáculo de unas 2 horas de duración.

Pulsad sobre las imágenes para verlas a su tamaño original.


date Posted on: miércoles, agosto 27, 2008 at 12:01 am
Category Fotografía, Imágenes.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



6 Responses to “Desfile de Carrozas – Torrelavega”

  1. Oscar

    Llevo 29 años iendo a ver las carrozas y sigo enganchado a ellas, llevan muchos años siendo de interes turistico nacional y por algo es, siempre es agridulce asistir a este acontecimiento, la llegada de las carrozas significa el fin de las fiestas :(

    PD: Era más diver cuando era pequeño y podias despues subir y destrozar las carrozas, la de trozos que me lleve yo para casa! Asi! A lo animal!

    agosto 27th, 2008 at 1:32 pm
     
  2. alberto

    Pues sí, la calidad que tienen está fuera de toda duda. Me sorprendieron, me esperaba algo más sencillo, pero están al nivel del desfile del Coso Blanco (Castro Urdiales). De hecho, hubo alguna, creo recordar, que procedía de ese evento.

    agosto 27th, 2008 at 1:45 pm
     
  3. maliaño

    Yo tambien fui a verlas. Hay que reconocer que la que gano estaba currada de *******. Por cierto que alguien me dijo que solo el material de esa carroza costaba 30000 euros.

    agosto 27th, 2008 at 6:12 pm
     
  4. alberto

    Sí, puede ser. Son carrozas muy caras y costosas. Por eso todos los años se quejan de que los premios se quedan muy cortos (el mayor creo que era de unos 4000 euros). En la batalla de Flores de Laredo, que es esta tarde, ocurre lo mismo todos los años.

    agosto 29th, 2008 at 11:27 am
     
  5. maliaño

    Puede que el premio no sea mucho, pero también es cierto que recibén subvenciones y que llevan la misma carroza a todas las fiestas que pueden. Si tienes una buena carroza acumularas muchos premios pequeños.

    La contra es que los que no tienen una carroza ganadora no ven ni un chavo de premios nunca.

    septiembre 1st, 2008 at 6:15 pm
     
  6. alberto

    Ya, ese es el problemas, las carrozas que no ganan, o que ganan premios inferiores, deben salir perdiendo por todos los lados. Pero bueno, si se sigue celebrando todos los años, es que no va tan mal la cosa… digo yo.

    septiembre 2nd, 2008 at 1:29 pm
     

Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes