« »

La Rebelión de las Esferas

agosto
28th
member
alberto

Imagen de previsualización de YouTubeSe trata de un cortometraje rodado en agosto de 2005 cuya temática recuerda a las fantasiosas películas de los años 50. De ahí que haya escogido la música compuesta por John Williams para la versión más reciente de «La Guerra de los Mundos» (2005), protagonizada por Tom Cruise. Al igual que aquella, apenas hay información. Prácticamente todo se reduce a una persecución.

Como comprobaréis, fue filmado en el lugar habitual: mi finca de Miengo y su módulo. Detrás de la cámara, tres amigos se encargaron de lanzarme las «esferas». Ya al final, utilicé infografía, bajo «3D Studio Max», para recrear tanto el desenlace como los créditos. También me sirvió para crear el rótulo inicial.

Tiene una duración de tan sólo 3 minutos pero nos llevó 2 horas de rodaje y luego estuve 9 horas realizando el montaje y la postproducción. Para lo primero, empleé el «Microsoft Windows Moviemaker», mientras que para lo segundo, el mencionado «3D Studio Max» y algún que otro software de edición de sonido para extraer los fragmentos de música que me interesaban. Por cierto, hablando de música, la canción que puede escucharse en los créditos finales procede de la banda sonora de otra película: «Los Últimos Días del Edén», compuesta por el magistral Jerry Goldsmith.


date Posted on: jueves, agosto 28, 2008 at 12:01 am
Category Cortometrajes, Vídeos.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



11 Responses to “La Rebelión de las Esferas”

  1. EL SANTO

    ¡ Que imaginación !
    ¿ De quien fue la idea, tuya ?, te falta pulir un poco tus dotes de actor, y el vestuario se podria mejorar jeje. Pero en general esta divertido y teniendo en cuenta la precariedad de los medios de los que disponias, esta muy logrado.
    Sigue adelante. ¿Quien sabe?, asi empezó Spielberg.

    agosto 28th, 2008 at 7:33 am
     
  2. alberto

    ¡Gracias! Sí, la idea fue mía y sí, lo de actuar no se me da. Lo mío es la postproducción, jeje.

    agosto 28th, 2008 at 8:56 am
     
  3. Fly

    JEJEJE, esto fue de lo primero, que recuerdos. Salu2.

    agosto 28th, 2008 at 7:12 pm
     
  4. YNAD009

    fabuloso!!!!!
    ya exprese mi opinon en youtube, pero lo sigo diciendo aqui: te quedo magnifico!!
    sigue asi, y algun dia llegaras a ser un gran director
    lo unico que falto fue la sangre, hubieras puesto un poco de salsa de tomate, o pintura roja, se hubiera visto mas dramatico y sangriento, las esferas se hubieran visto como una verdadera amenaza
    jajajaj
    te quedo muy bien

    agosto 29th, 2008 at 12:19 am
     
  5. alberto

    Gracias! Sí, el sangre le hubiera dado un toque más agresivo, pero entonces no podría ser «para todos los públicos», perdería público :p

    agosto 29th, 2008 at 8:31 am
     
  6. maliaño

    Recuerdo cuando me enseñaste este video. Me rei un monton. Esta muy bien.

    agosto 29th, 2008 at 10:59 am
     
  7. alberto

    Gracias! Lo único que lamento es que mis compañeros no me lanzaran «las esferas» algo más fuerte por temor a hacerme daño. Mucha gente me ha comentado eso, que le falta un poco de intensidad.

    agosto 29th, 2008 at 11:28 am
     
  8. YNAD009

    le hubieras puesto sangre, pero en un tono de comedia, que se viera super-falsa, es decir, que de inmediato se viera que es sangre falsa, asi se hubiera visto mas gracioso (que una pelota de tenis te haya roto la nariz jajaja)
    has un remake, a ver como te queda
    jajajaja

    agosto 30th, 2008 at 3:08 am
     
  9. alberto

    Jejeje, sí, visto así, podría quedar simpático. Pero entonces perdería el tono de aventura que le he querido dar. Es decir, parece una tontería porque las «esferas» son pelotas deportivas, pero quería que tuviera un aire serio, como así se demuestra en el brutal desenlace.

    agosto 30th, 2008 at 5:00 pm
     
  10. Juegos Acerca Del Tenis

    no entiendo mucho el titulo de Alberto López » Blog Archive » La Rebelión de las Esferas , algunos estaran de acuerdo y otros no

    abril 30th, 2009 at 12:13 pm
     
  11. alberto

    Bueno, era difícil poner título a un vídeo tan peculiar. Simplemente sucede eso, que todas las esferas cobran vida y atacan al protagonista.

    mayo 1st, 2009 at 3:58 pm
     

Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes