« »

Pueblo Español – Barcelona

agosto
29th
member
alberto

El denominado «Pueblo Español» de Barcelona viene a ser una especie de parque temático en el que podemos encontrar la arquitectura más representativa de las diferentes comunidades autónomas de nuestro país, hasta un total de 15. En la imagen que acompaña a estas líneas, se ve claramente reflejada Andalucía.

Su origen es similar al de la Torre Eiffel: se construyó con motivo de una exposición universal, allá por el año 1929, pero fue tal su éxito que se decidió que se conservara. En su recinto también hay restaurantes, bares y, sobre todo, tiendas de souvenirs y artesanía. Es decir, no es posible ver el interior de los edificios. En su lugar, veremos única y exclusivamente comercios e incluso alguna que otra empresa de servicios. Es, sin duda, el punto en contra de esta atracción turística: le falta algo más de contenido. Por ejemplo, bien podría mostrar algún tipo de espectáculo (fuegos artificiales, obras teatrales, bailes regionales, etc).

Pulse sobre la imagen para verla a su tamaño original.


date Posted on: viernes, agosto 29, 2008 at 2:39 pm
Category Fotografía, Imágenes.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



2 Responses to “Pueblo Español – Barcelona”

  1. albatros

    El Pueblo Español es uno de los lugares de obligada visita. Cuando entras en el recinto amurallado parece que te traslades a otro tiempo de la historia. Todos los edificios que se encuentran en el recinto tienen su encanto.
    Personalmente me gusta visitarlo al atardecer y pasear por sus calles con la iluminación tenue que tiene. Le da un encanto especial.

    Saludos

    octubre 7th, 2008 at 4:25 pm
     
  2. alberto

    Sí, la verdad es que al atardecer o de noche debe de ser aún más especial. Nos quedamos con ganas de haberlo visitado a esas horas, pero, en todos los viajes, todo tiene su hora y no hay tiempo para todo.

    octubre 12th, 2008 at 12:15 am
     

Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes