« »

Carcassonne: Mercados y Puentes

junio
21st
member
alberto

123

La más reciente de las expansiones del mítico juego de construcción de mapas trae novedades interesantes.

Editorial: «Devir»
Tipo: juego de tablero
Idioma: castellano
Enlaces: Web Oficial, La PCra

Contenido:
Incluye 3 nuevos elementos:

– Puentes: permiten que un camino pase por encima de otra pieza, siempre y cuando se respeten una serie de condiciones. Una de ellas es que el puente debe tener sus soportes sobre porciones de campo. Otorgan un punto más al camino que prolonguen.
– Castillos: cuando un jugador cierra una ciudad compuesta de 2 piezas, puede poner una de sus fichas de castillo encima. De esta forma, cuando se termine una construcción en las 6 casillas colindantes al castillo, cobrará los puntos de la misma aunque no tenga seguidores en ella o pertenezcan a un rival. Ejemplo: el jugador A construye un castillo. El jugador B cierra una ciudad de 10 puntos. Una de las piezas de la misma se encuentra dentro del rango del castillo, así que el jugador A también se lleva 10 puntos y recupera su seguidor.
– Mercados: el jugador la coloca en el mapa de la forma habitual y se inicia una subasta. Se debe tomar una pieza por cada jugador. El siguiente a aquel que sacó el Mercado, debe indicar cuántos puntos ofrece por hacerse con una de las fichas. La última palabra recae en el jugador que tomó el Mercado. Si ofrece una cantidad superior, deberá pagársela al rival que propuso esa cifra. Si no la desea, ese adversario se la queda previa resta de puntos. Así se hará por cada una de las piezas. La última irá a parar, sin coste, al jugador que no se llevó ninguna de las otras.

Opinión Personal:
Creo que es una expansión muy digna. Puestos a comparar, me sigue gustando más «Constructores y comerciantes«, pero ya digo que posee una calidad excelente.

En Resumidas Cuentas:
Una buena compra para los amantes de «Carcassonne». Posee las suficientes novedades como para merecer la pena.

– Lo bueno: incluye 3 mecánicas nuevas de lo más originales. Los puentes están hechos de madera, respetando el estilo del «Carcassonne» original. Permite la variante de jugar sin subastas (siguiendo el orden de turnos, cada jugador toma una pieza de las que se sacaron, dando la posibilidad de elegir).

– Lo malo: al igual que las demás expansiones, sigue resultando muy cara, al costar prácticamente lo mismo que el original. Llega a España 2 años después de su publicación inglesa. El reglamento podría haber traído más ejemplos.


date Posted on: jueves, junio 21, 2012 at 12:01 am
Category Críticas de juegos de mesa, Textos.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



4 Responses to “Carcassonne: Mercados y Puentes”

  1. Shiv

    Está muy entretenida,aunque al principio cuesta encontrar posibilidades de usar los puentes.

    junio 21st, 2012 at 12:45 am
     
  2. alberto

    Efectivamente, los puentes parecen poco útiles al principio, pero luego ves que sirven de maravilla para cerrar castillos que requerían de una pieza con camino.

    junio 21st, 2012 at 7:31 am
     
  3. ab

    Incluso los puentes van bien para meter granjeros en caminos opuestos y luego hacerlos unir metiendo un puente y haciendo así que se unan los campos.

    Para mí es la segunda mejor gran expansión de las editadas en España (la mejor es el posadas y catedrales). El de los castillos también tiene su qué y es visualmente bonito. El de subastas es curioso porque le da otro toque al juego. Los puentes son «lo más».

    junio 29th, 2012 at 8:15 pm
     
  4. alberto

    Gracias por el comentario! Sí, a medida que he ido jugando, he visto mejor la utilidad de los puentes.

    junio 29th, 2012 at 9:42 pm
     

Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes