« »

Retrogamer nº1

junio
27th
member
alberto

Si hace unos meses os hablaba del número 1 de esta revista, ahora le toca el turno al número 0 porque la conseguí tiempo después.

Pulsa sobre la imagen para ampliarla

Título Original: “Retrogamer”
Autor: redacción de Micromanía
Editorial: «Axel Springer”
Primera edición: 2011
Número de páginas: 180
Idioma: Castellano
Información adicional: tapas blandas, tamaño folio
Enlaces: Web Oficial, Tienda

Contenido:
«Amiga», «Spectrum», «Commodore»… son sólo algunas de las muchas máquinas que nos encontraremos en este número. No faltan, por supuesto, los videojuegos más famosos de cada una de las plataformas, en una época en la que aún no existían las videoconsolas como tal. Veremos sus características técnicas, pero de un modo muy ameno y adornado con todo tipo de anécdotas y curiosidades, así como multitud de imágenes y comentarios de sus diseñadores.

Opinión Personal:
Me gustan más los videojuegos que las máquinas que los soportan, pero me ha resultado un número muy interesante y entretenido porque está contado sin profundizar en exceso en los aspectos técnicos y con continuas anécdotas y comentarios de los protagonistas (programadores, ingenieros, etc).

En Resumidas Cuentas:
Lo más interesante de las primeras generaciones de videojuegos y sus plataformas. Un producto, por tanto, imprescindible para los nostálgicos y muy recomendable para quienes quieran descubrir la historia del ocio electrónico.

– Lo bueno: incluye comentarios de los protagonistas de la época. Multitud de imágenes. Se centra no sólo en las máquinas sino que también habla de sus videojuegos más relevantes.

– Lo malo: de cara a los amantes del software, quizá les disguste que se centre más en el hardware que en los juegos (en ese caso, deberán hacerse con los siguientes números de la revista, en los que sucede lo contrario). La letra puede resultar un poco pequeña, al dividirse en columnas. Su formato de revista abarata su precio pero resulta más débil en comparación con un libro y puede estropearse con más facilidad.


date Posted on: miércoles, junio 27, 2012 at 12:01 am
Category Críticas Literarias, Textos.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes