« »

Crítica «Indiana Jones y el Templo Maldito»

junio
30th
member
alberto

1El Doctor Jones regresó en 1984 con esta sombría entrega…

• Ficha técnica:
• Título original: «Indiana Jones and the Temple of Doom»
• Producción: Paramount Pictures
• Año de estreno: 1984

• Sinopsis:

El arqueólogo Indiana Jones (Harrison Ford) ha conseguido las cenizas de Nurhachi, un emperador chino. Lo único que le falta es cobrar por la mercancía, pero resulta traicionado por su comprador, Lao Che (Roy Chiao). Tras una peligrosa huída junto a la cantante Willie Scott (Kate Capshaw) y con la ayuda del niño Tapón (Jonathan Ke Quan), el trío se embarca, sin saberlo, en una avioneta propiedad del mafioso oriental. Los pilotos saltan en paracaídas y les dejan a la deriva. Como resultado, se acabarán embarcando en una nueva aventura, consistente en obtener una piedra sagrada con motivo de devolver la fertilidad a las tierras de una aldea hindú. Al mismo tiempo, deben rescatar a los niños del lugar, secuestrados por una cruenta secta: la de los supuestamente desaparecidos Thuggees.

• Opinión personal:

Aunque trepidante y entretenida como las demás, me pareció demasiado oscura, al incluir torturas, sacrificios, etc. Al mismo tiempo, quizá para evitar ser demasiado tenebrosa, se incluye demasiado humor en comparación con la primera entrega.

• En Resumidas Cuentas:

Otra de las imprescindibles del género de la aventura. Acción, romance y humor son los ingredientes de este espectacular producto, siendo el propio personaje de Harrison Ford la guinda del pastel.

• Lo bueno: de nuevo, resulta original y llamativa. Altísima calidad en todos los apartados, desde las interpretaciones y los efectos especiales hasta la música y la iluminación. Es la única en la que Indy no hace frente a militares y se aproxima más a la clásica cinta de aventuras, lo que puede gustar en mayor medida a ciertos espectadores.

• Lo malo: su argumento guarda menos sorpresas que las demás entregas, siendo más sencillo. Su nivel de violencia y oscuridad es bastante superior a aquellas, siendo la única no recomendada para menores de 13 años. Al mismo tiempo, posee demasiado humor incluso durante las escenas más peligrosas, reduciendo su impacto.


date Posted on: sábado, junio 30, 2012 at 12:01 am
Category Críticas de cine, Textos.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



2 Responses to “Crítica «Indiana Jones y el Templo Maldito»”

  1. EL SANTO

    Más floja que la primera, pero aún asi ¡maravillosa!, decae un poco el ritmo en su parte media, pero no importa, porque su medía hora final es ¡de lo más trepidante que he visto en un cine!

    junio 30th, 2012 at 7:45 pm
     
  2. alberto

    Sí, a mí también me gustó más la primera, pero también está genial. Tiene mucha originalidad dentro de un género tan trillado como el de las aventuras.

    julio 1st, 2012 at 3:08 pm
     

Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes