« »

Crítica «Misión: Imposible»

julio
23rd
member
alberto

Siguiendo con mis sagas favoritas, recordamos la primera entrega de esta exitosa serie protagonizada por Tom Cruise.

• Ficha técnica:
• Título original: «Mission: Impossible»
• Producción: Paramount Pictures
• Año de estreno: 1996

• Sinopsis:

El agente Ethan Hunt (Tom Cruise) parece el culpable de haber liquidado a todo su equipo, al haber sido el único superviviente de su última misión. El objetivo consistía en cazar a un topo en su intento de hacerse con la lista NOC, una relación de agentes de todo el mundo y sus tapaderas. Para demostrar su inocencia, tendrá que conseguir ese documento de la mismísima sede central de la CIA para la que trabajaba y tratar de vendérselo a la misma persona que pretendía adquirirlo. Sólo así podrá descubrir al topo.

• Opinión personal:

Cuando la vi en el cine, sin saber nada de la serie televisiva, me sentí un tanto defraudado porque la acción quedó reducida a dos escenas: aquella mítica en la que debe colgarse del techo para conseguir un disco sin hacer ruido ni tocar el suelo y aquella otra en la que se desplaza por el techo de un tren de alta velocidad. La intriga es excelente, pero yo buscaba un producto con una mayor dosis de acción, algo que se subsanaría en las entregas siguientes.

• En Resumidas Cuentas:

Muchos la consideran la mejor de las cuatro y no es para menos: es la que mejor transmite la sensación de estar inmerso en el mundo del espionaje. Por el contrario, los devotos de la secuencias de riesgo pueden verse decepcionados. Aquí la intriga tiene un peso específico mucho mayor.

• Lo bueno: la tensión que transmiten sus escenas no ha sido superada por sus secuelas. La banda sonora, obra de Danny Elfman, saca el máximo partido de las partituras de la serie televisiva. Argumento muy elaborado para ser un producto tan comercial.

• Lo malo: los seguidores de la serie televisiva en la que se basa criticaron que la trama se centraba en exceso en Ethan Hunt (Tom Cruise), algo que siguió ocurriendo, en mayor o menor medida, en las entregas sucesivas. La acción es demasiado escasa, si bien así era en la serie, sobre todo en comparación con las siguientes. El desenlace tiene un detalle que no me gustó (SPOILER: el villano tiene delante a Ethan y su chica pero opta por pegarle un tiro a ella a causa de su traición, dando la oportunidad que el espía necesitaba. Pienso que se tenía que haber resuelto de otra forma).

Pulsa aquí para leer mi crítica de «Misión: Imposible – Protocolo Fantasma»


date Posted on: lunes, julio 23, 2012 at 12:01 am
Category Críticas de cine, Textos.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



2 Responses to “Crítica «Misión: Imposible»”

  1. EL SANTO

    Estoy de acuerdo contigo, probablemente sea al mejor de las tres, yo no lo dudo, pero yo también hecho de menos un poco más de acción, y me parece que la trama es demasiado confusa.

    julio 23rd, 2012 at 1:45 am
     
  2. alberto

    Para mí la mejor es la segunda, pero siendo objetivo, admito que ésta es la más parecida a la serie.

    julio 23rd, 2012 at 7:36 am
     

Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes