« »

Serie «Batman: The Animated Series»

julio
25th
member
alberto

Es la única que he vuelto a ver tras haberla disfrutado de niño, toda una prueba de su calidad.

· Ficha técnica:
· Título original: «Batman: The Animated Series»
· Producción: Warner Bros.
· Año de estreno: 1992

· Sinopsis:

Batman, con la colaboración esporádica de Robin y Batgirl, deberá hacer frente a todo tipo de criminales con motivo de mantener la paz en su querida ciudad de Gotham. A parte de su archienemigo, el Jóker, se enfrentará a Dos Caras, el Cocodrilo o el Sombrerero Loco, entre otros estrafalarios villanos.

· Opinión personal:

Me gustó entonces y me sigue gustado ahora, algo que pocas veces ocurre en el género de la animación. Es una serie que, dentro de lo cabe, posee un tono algo más adulto de lo habitual. Me impactó, por ejemplo, cómo resolvió el capítulo del Sombrerero Loco (SPOILER: Batman se dio cuenta de que todo era un sueño cuando se percató de que no era capaz de leer el periódico, puesto que la parte del cerebro encargada de esa función, permanece inactiva en ese estado).

· En Resumidas Cuentas:

Acción a raudales con ligeros toques de investigación es lo que nos encontraremos. Es, por tanto, un cómic animado, nada que ver con las actuales películas. Aquí la fantasía es el factor principal, con situaciones límite, pero sin llegar a resultar infantil del todo.

· Lo bueno: buena recreación del superhéroe en su vertiente más fantasiosa. Acción constante pero con algo de investigación. Fantástica también en el plano técnico y con una estupenda banda sonora.

· Lo malo: siguen siendo dibujos animados, lo que echará para atrás a sus detractores por sus exageraciones y nula violencia. En comparación con productos actuales, las animaciones se han quedado anticuadas, sobre todo por ser bidimensionales. Carece de hilo conductor general, es decir, sus 85 episodios no tienen conexión entre sí más allá de alguna que otra referencia.


date Posted on: miércoles, julio 25, 2012 at 12:01 am
Category Críticas de series, Textos.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes