« »

Crítica «Los Nombres del Amor»

julio
26th
member
alberto

Una peculiar comedia romántica francesa, galardonada con 2 Cesar (Mejor Guión, Mejor Actriz), el que viene a ser el Oscar de ese país.

• Ficha técnica:
• Título original: «Le nom des gens»
• Producción: Delante Films
• Año de estreno: 2010

• Sinopsis:

Aunque en apariencia, Arthur Martin (Jacques Gamblin) y Baya Benmahmoud (Sara Forestier) son completamente opuestos -él es tranquilo y serio, ella es alocada y divertida-, empiezan a salir juntos porque descubren que tienen bastantes más cosas en común de las que pensaban. Por un lado, ambos son de izquierdas. Por otro, ambos comparten familiares que sufrieron las consecuencias de la guerra. Arthur se deberá adaptar a las peculiaridades de su pareja, ya que le ha cambiado la vida completamente.

• Opinión personal:

Me ha resultado un tanto extraña. Sí, me he reído en un par de ocasiones, pero posee demasiado mensaje en mi opinión. Habla de política, inmigración, racismo… mucho más que de la relación de la pareja protagonista. Ésa ha debido ser la razón por la que ha sido tan premiada. Además, está muy bien rodada, con llamativos planos y todo tipo de recursos, entre ellos, el de hablar a la cámara al comienzo de la historia mientras el personaje camina físicamente por sus recuerdos.

• En Resumidas Cuentas:

Un producto de los que entusiasman a los críticos por sus innumerables sorpresas -como cuando los padres de ella acuden a la comida con los padres de él- y su tremenda originalidad en sus formas. No obstante, de cara al público más comercial, puede resultar demasiado rara y poco enfocada a la relación de la pareja. Todo gira en torno a diversas críticas sociales y políticas (los ideales de los políticos de derecha, las generalizaciones racistas, la inmigración, etc).

• Lo bueno: tiene mucho mensaje, al criticar aspectos como la energía nuclear, los conflictos bélicos o el racismo, entre otros muchos, y todo ello en una duración de tan sólo 100 minutos. Las interpretaciones, así como los personajes, son soberbios. Utiliza todo tipo de recursos para contar la historia, como mostrar los pensamientos del protagonista en forma de sus diferentes etapas juveniles o enfocarle hablando a la cámara mientras se encuentra inmerso en aquellos eventos que rememora.

• Lo malo: posee más diálogos relacionados con críticas sociopolíticas que con la relación amorosa, para desagrado de los que busquen una comedia romántica al uso. También se echa en falta algo más de humor. Algunas situaciones son muy drásticas pero luego se resuelven sin más (SPOILER: como cuando él le echa la culpa a ella de la muerte de su madre. En la siguiente escena que comparten, retoman la relación como si nada hubiera ocurrido).


date Posted on: jueves, julio 26, 2012 at 12:01 am
Category Críticas de cine, Textos.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes