« »

Santander Vista desde el Mar

julio
27th
member
alberto

123
15

El otro día me monté, por vez primera, en barco y éste ha sido el resultado: al tratarse de uno turístico, he podido obtener algunas imágenes de mi ciudad desde una perspectiva diferente.

– Faro de la Isla de Mouro: actualmente, es automático, al estar provisto de paneles solares, pero ahí sigue, facilitando las maniobras de los barcos que acuden a la bahía de la ciudad.
– Faro de la Cerda: otro más pequeño, ubicado en el parque de la Magdalena. Cerca está el muelle desde el que embarcaba Alfonso XIII cuando hacía uso del palacio de dicho lugar. Recibe su nombre debido a que en ese lugar se encontraba la batería de Santa Cruz de la Cerda, destinada a proteger el acceso a la Bahía de Santander de los enemigos.
– Isla de las Ratas: se emplea como escuela naútica.
– Palacio de la Magdalena: la ciudad de Santander se lo otorgó al rey Alfonso XIII, pero en la actualidad es público y se emplea para conferencias y otras actividades. Lo mismo se puede decir del parque que lo rodea.
– Playa de los Bikinis: llamada así porque a ella acudían las estudiantes extranjeras que portaron esa prenda por vez primera en la ciudad.
– Club Marítimo: otro de los clásicos de la localidad. Ahora se le ve con todas esas banderas por la Eurocopa.

Pulsa sobre las imágenes para ampliarlas.


date Posted on: viernes, julio 27, 2012 at 12:01 am
Category Fotografía, Imágenes.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes