« »

Crítica «Misión: Imposible 2»

julio
29th
member
alberto

Mi favorita de esta franquicia, no sólo por su espectacular acción sino también por la originalidad de su plantemiento y sus formas.

• Ficha técnica:
• Título original: «Mission: Impossible 2»
• Producción: Paramount Pictures
• Año de estreno: 2000

• Sinopsis:

El agente Ethan Hunt (Tom Cruise), con la colaboración de la ladrona Nyah (Thandie Newton), deberá impedir que un espía traidor, Sean Ambrose (Dougray Scott), el doble de Ethan cuando éste no está disponible, expanda un virus letal por Australia con motivo de hacerse millonario con la venta de su cura.

• Opinión personal:

Es mi favorita de esta franquicia. El principal motivo reside en la excelente dirección de John Woo: dio muchas ideas para las escenas de acción e hizo un magnífico uso de la cámara lenta. También me encanta por el villano, un agente tan diestro como el propio Ethan, como lo demuestra su espectacular enfrentamiento cuerpo a cuerpo.

• En Resumidas Cuentas:

Siguiendo la filosofía de Tom Cruise de otorgar a cada entrega de una personalidad diferente, la que nos ocupa tiende hacia la acción más que ninguna otra, para desagrado de los devotos de la primera película o de la serie televisiva. Por el contrario, el público ávido de emociones fuertes resultará muy satisfecho.

• Lo bueno: la acción, más impactante que en ninguna otra entrega gracias al uso de la cámara lenta. El trío formado por Ethan, Ambrose y Nyah da mucho juego, al ser ésta la ex-novia del villano. La dirección de John Woo, combinada con la soberbia banda sonora de Hans Zimmer, otorga a la acción de un estilo único.

• Lo malo: su argumento es el más sencillo de las cuatro películas de la saga. Se aleja, quizá en exceso, del planteamiento original de la serie televisiva, más basado en la combinación de destrezas de varios miembros de un equipo que en la acción directa (aquí pega tiros hasta el informático). El desenlace no me hizo mucha gracia por ser demasiado exagerado (SPOILER: el villano sobrevive a un golpe en la cabeza contra una roca, por lo que se le debe matar por segunda vez, un recurso demasiado utilizado en este tipo de cintas).

Pulsa aquí para leer mi crítica de «Misión: Imposible»
Pulsa aquí para leer mi crítica de «Misión: Imposible – Protocolo Fantasma»


date Posted on: domingo, julio 29, 2012 at 12:01 am
Category Críticas de cine, Textos.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



2 Responses to “Crítica «Misión: Imposible 2»”

  1. EL SANTO

    No puedo estar más de acuerdo contigo, seguramente será la más floja como parte de Misión Imposible, pero como película de acción ¡es genial! gracias a mi admirado John Woo.

    julio 29th, 2012 at 6:39 pm
     
  2. alberto

    Pues sí, a mí me encantó por el genial uso de la cámara lenta y por el villano.

    julio 30th, 2012 at 7:46 am
     

Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes