« »

Los Misterios de Indiana Jones

septiembre
23rd
member
alberto

PortadaSi siempre os habéis preguntado acerca de qué hay de verdad y qué de fantasía en las películas del famoso arqueólogo Indiana Jones, este libro os desvelará los misterios más relevantes. Por ejemplo, ¿es posible utilizar un látigo para balancearse? «Los Misterios de Indiana Jones», editado en nuestro país por «Ediciones Robinbook», explica que sólo se podría realizar con cables de acero, en ningún caso con látigos como el que caracteriza al popular personaje.

Por supuesto, no sólo habla de lo que hay de factible en las acciones físicas sino también de todo lo referente a las reliquias arqueológicas y las leyendas que las rodean. Por ejemplo, ¿existe en verdad el Arca de la Alianza? ¿Y qué hay del Santo Grial? También se detiene con bastante profundidad en temas relacionados con el contexto histórico, especialmente cuando se dedica a hablar de la serie de televisión, «La Aventuras del Joven Indiana Jones». Así pues, aclarará si realmente los nazis estuvieron interesados alguna vez en el Arca de la Alianza o si Indy se podría haber encontrado con Al Capone si se tiene en cuenta su biografía oficial y partiendo, claro, de que Indy hubiera sido una persona real.

En resumidas cuentas, «Los Misterios de Indiana Jones», de los autores Lois H. Gresh y Robert Weinberg, es una obra muy entretenida a la par que educativa que satisfará sobremanera, como no podía ser de otra manera, a los seguidores de la mítica saga cinematográfica. Consta de explicaciones muy claras y no se le escapa casi nada de lo visto en pantalla. Únicamente se le puede reprochar, eso sí, que de las 316 páginas que posee, sólo dedique 3 al último filme, «Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal».


date Posted on: martes, septiembre 23, 2008 at 12:01 am
Category Críticas Literarias, Textos.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes