« »

Lemmings

agosto
23rd
member
alberto

2Seguimos hablando de videojuegos míticos con uno de los más populares de la Historia: aquel en el que debíamos evitar que unas peculiares criaturas llamadas Lemmings se suicidaran.

· Ficha técnica:
– Fabricante: DMA Design
– Género: inteligencia
– Año de lanzamiento: 1991

· Contenido:
El jugador debe dar órdenes a un grupo de Lemmings para que lleguen hasta la salida de cada uno de los escenarios en los que aparecen. Desde construir escaleras hasta cavar, pasando por trepar u ordenar a uno que detenga a los demás en su avance. El problema está en que siguen caminando en fila india sin ningún tipo de criterio, aunque haya llamaradas al final del camino o un precipicio. Un concepto tan sencillo como divertido a la par que exigente, pues deberemos pensar y probar varias soluciones antes de conseguir el objetivo. Éste suele ser un determinado porcentaje de supervivientes en un cierto periodo de tiempo.

· Conclusión:
Uno de los mejores juegos de inteligencia de la historia. Original y adictivo, es además sencillo de manejar: basta usar el ratón para seleccionar una orden primero y al Lemming que queramos que la ejecute después.

– Lo bueno: original jugabilidad. El botón para explotarlos a todos -cuenta atrás incluida- es una forma muy curiosa de reiniciar la partida. Cada nivel otorga una clave, de modo que nos evita tener que empezar desde el principio, algo que sí ocurría en muchos juegos de la época.

– Lo malo: la dificultad es muy elevada en cuanto nos pasemos un par de niveles, lo que puede llegar a desesperar a más de uno. En partidas con más de un centenar de Lemmings, costaba mucho seleccionar a uno en concreto, algo que fue mejorado en versiones posteriores. ¿He dicho ya que la dificultad es endiablada?

Pulsa aquí para ver un vídeo del juego


date Posted on: jueves, agosto 23, 2012 at 12:01 am
Category Críticas de videojuegos, Textos.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes