« »

Aprendiz de Jedi – Volumen 5

agosto
26th
member
alberto

Qui-Gon y Obi-Wan deben rescatar a una Jedi en «Los Defensores de los Muertos»…

Título Original: «Jedi Apprentice: The Defenders of the Dead»
Autor: Jude Watson
Editorial: «Alberto Santos»
Primera edición: 2001
Número de páginas: 128
Idioma: castellano
Información adicional: tapas blandas, tamaño bolsillo
Enlaces: Casa del Libro, Star Wars Wiki

Contenido:
Qui-Gon y Obi-Wan acuden al planeta Melida/Daan con motivo de rescatar a una Jedi. Resultó que, en su intento de conseguir la paz en una cruenta guerra civil, la acabaron tomando presa. Obi-Wan, viendo que chicos y chicas de su edad están tratando de solucionar el conflicto de los mayores, se verá en la tesitura de obedecer a Qui-Gon o unirse al bando.

Opinión Personal:
Entretenido como los demás gracias a su incesante acción. Únicamente me han decepcionado pequeños detalles.

En Resumidas Cuentas:
Acción sin descanso protagonizada por Qui-Gon y Obi-Wan antes de los eventos vistos en el Episodio I: La Amenaza Fantasma.

– Lo bueno: cada capítulo te deja con ganas de seguir leyendo gracias a sus trepidantes finales. Acción en grandes cantidades, como sucede en las películas o los cómics. Lenguaje sencillo apto para todo tipo de lectores.

– Lo malo: la situación en la que Qui-Gon se enfrenta a Wehutti (¿cómo es posible que no le reconozcan como Jedi tras haber echo rebotar sus disparos con su espada láser?). Obi-Wan desafía a Qui-Gon de forma exagerada, incluso teniendo razón y llegando a sacar la espada de luz contra su Maestro. Como todos los de esta serie, su precio de 10 euros es excesivo, al poseer una extensión equivalente a una cuarta parte de una novela normal.


date Posted on: domingo, agosto 26, 2012 at 12:01 am
Category Críticas Literarias, Textos.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



2 Responses to “Aprendiz de Jedi – Volumen 5”

  1. Arantxa

    Kaixo, Alberto:

    Siento curiosidad por las tramas posteriores a la película «El retorno del Jedi», es decir, que sucede con Luke Skywalker, Han Solo y Leia… Sé que hay novelas donde la pareja tiene hijos, uno de los cuales se llama Anakin, pero no sé apenas nada sobre dichas novelas y sus tramas…

    agosto 29th, 2012 at 9:01 am
     
  2. alberto

    Hola, Arantxa:

    Hay muchísimas novelas posteriores a «El Retorno del Jedi». Yo he leído varias y hay buenas y malas a partes iguales. Una que te podría gustar mucho es «El Cortejo de la Princesa Leia». Tiene una buena dosis de aventura además del cortejo en sí, en el que Han y un príncipe se enfrentan por la mano de Leia. Más información sobre las novelas aquí: http://www.loresdelsith.net/biblioteca/novelas/c_index.htm.

    agosto 29th, 2012 at 9:10 am
     

Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes