« »

Crítica “Lara Croft: Tomb Raider”

septiembre
24th
member
alberto

Continúo con películas basadas en videojuegos con la de la famosa arqueóloga…

• Ficha técnica:
• Título original: “Lara Croft: Tomb Raider”
• Producción: Paramount Pictures
• Año de estreno: 2001

• Sinopsis:

Lara Croft (Angelina Jolie) se embarca en la búsqueda del llamado “Triángulo de la Luz”, un objeto místico que supuestamente tiene el poder de controlar el tiempo. Por el camino se enfrentará a la sociedad secreta de los Illuminati y a todo tipo de criaturas fantásticas.

• Opinión personal:

La considero una de las mejores adaptaciones de videojuegos. No obstante, me gusta bastante más Indiana Jones porque aquel no se enfrenta a estatuas vivientes, fuera a parte que posee una mayor calidad en todos los apartados (efectos especiales, banda sonora, interpretaciones, originalidad, etc).

• En Resumidas Cuentas:

Una cinta entretenida pero demasiado típica. Cuenta la clásica búsqueda de un objeto con una capacidad tal que podría cambiar el destino del mundo. Gustará al espectador medio, encantará a los fans del videojuego en que se inspira.

• Lo bueno: la investigación está bastante bien llevada. Angelina Jolie es la elección perfecta para el papel, al ser carismática y participar activamente en la acción. Entretenimiento garantizado.

• Lo malo: el nivel de fantasía supera con creces a Indiana Jones, tanto en el ámbito tecnológico -robots- como en el fantástico -estatuas vivientes-, lo que puede decepcionar a los devotos de la aventura en su vertiente más clásica. Le falta lógica en algunas de las escenas (SPOILER: ¿cómo sabe Lara que al lanzar el reloj a uno de esos agujeros temporales se va a despiezar?). La acción no destaca especialmente, ni por cantidad -podría haber habido alguna secuencia más- ni por calidad -ninguna se te queda grabada en la memoria.


date Posted on: lunes, septiembre 24, 2012 at 12:01 am
Category Críticas de cine, Textos.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



2 Responses to “Crítica “Lara Croft: Tomb Raider””

  1. EL SANTO

    Entretenida, que no es poco, y bastante mejor que la segunda. Y de paso sirve para ver a Daniel Craig antes de ser 007 ;)

    septiembre 25th, 2012 at 1:23 am
     
  2. alberto

    Cierto, de la segunda hablaré más tarde y me resultó bastante decepcionante.

    septiembre 25th, 2012 at 7:48 am
     

Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes