« »

Crítica «Max Payne»

noviembre
1st
member
alberto

Título original: «Max Payne»
Director: John Moore
Guión: Thomas H. Fenton, Shawn Ryan y Beau Thorne (personajes: Sam Lake)
Reparto: Mark Wahlberg, Mila Kunis, Beau Bridges, Ludacris, Chris O´Donnell, Donal Loque, Amaury Nolasco, Nelly Furtado y Olga Kurylenko
Fotografía: Jonathan Sela
Música: Marco Beltrami y Buck Sanders
Producción: Scott Faye, John Moore y Julie Yorn
Productoras: Firm Films, Dune Entertainment, Abandon Entertainment, Collision Entertainment y Foxtor Productions
Distribuidora: Hispano Foxfilm
País: EEUU
Año de Estreno: 2008
Duración: 100 min.

«Max Payne” es el título de un videojuego de gran éxito cuyo mayor atractivo residía en la utilización del “bullet time” por parte del jugador, esto es, la cámara lenta que dio fama a la película “Matrix”. Sin embargo, la versión cinematográfica ha prescindido en buena parte de este espectacular efecto. No sólo eso sino que tampoco cuenta con una dosis de acción ni lejamente parecida. La película se centra en la investigación policial, resultando en ocasiones aburrida y lenta. Además, las pistas en las que ésta se basa son más bien escasas, de modo que se puede afirmar que no posee una trama demasiado elaborada ni compleja.

Quizá el apartado más logrado de “Max Payne”, dirigida por John Moore (“El Vuelo del Fénix”, “Tras la Línea Enemiga”), resida en la ambientación. Casi todas las escenas transcurren de noche en escenarios lúgubres y deteriorados, tal y como sucede en el videojuego, el cual trataba de imitar la estética del cine negro. Lástima que en otros términos, como los tiroteos o la cámara lenta, deje mucho que desear.

La trama presenta un alto grado de similitud con la del videojuego, ya que también presenta a un policía, Max Payne (Mark Wahlberg), tomándose la justicia por su cuenta para dar con el asesino que acabó con su mujer y su hijo. La única pista que tiene es que los tipos que invadieron su casa actuaban bajo los efectos de una potente droga sintética.

Tampoco en el apartado de la banda sonora se puede decir que destaque especialmente. El trabajo realizado por Marco Beltrami (“La Jungla 4.0”, “Terminator 3”) y Buck Sanders (“xXx2”, “Yo, Robot”) difiere en gran medida del que puede escucharse en los videojuegos, tornándose hacia un estilo a medio camino entre la música clásica y los ritmos electrónicos. No es que quede mal, ni mucho menos, pero hubiera sido una mejor elección algo más tradicional para una historia que bebe del cine negro.

Probablemente, tanto los seguidores del videojuego como los amantes del cine de acción saldrán defraudados de las salas ante un producto que se ha desviado en exceso de lo que se esperaba de él. Sí, se mantiene bastante fiel a la historia del videojuego, pero no ha conservado su esencia, basada en la acción y la espectacularidad más que en la investigación o el suspense. Por si fuera poco, carece de originalidad en la trama y su ritmo narrativo es demasiado lento.


date Posted on: sábado, noviembre 1, 2008 at 12:01 am
Category Críticas de cine, Textos.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



11 Responses to “Crítica «Max Payne»”

  1. Daniel 009

    por lo que dices la pelicula no vale la entrada del cine.
    Gracias claalc!!!!
    por ti me e ahorrado mucho dinero en entradas de cine
    :P

    noviembre 1st, 2008 at 1:34 am
     
  2. alberto

    De nada, para eso estamos, jeje. La verdad es que todo el mundo con el que he hablado sobre esta peli, me ha dicho lo mismo: incluso les ha llegado a aburrir. Sobre todo ha decepcionado a los jugadores del videojuego, entre los que me incluyo, porque hemos visto que le falta esa acción espectacular que le caracterizaba. Otro fracaso más en la larga lista de adaptaciones cinematográficas de videjuegos fallidas.

    noviembre 1st, 2008 at 12:36 pm
     
  3. AlbertoBond

    coincido plenamente, es aburrida de principio a fin. acción escasa o nula, y ¿Donde están los analgesicos, los estupendos tiempo bala, los comentarios de Max payne.

    Una decepción total. lo unico que se puede salvar son los escenarios.

    noviembre 1st, 2008 at 3:03 pm
     
  4. alberto

    Pues sí, la ambientación es lo único que guarda bastante parecido con el juego, porque, por lo demás, se queda corta o directamente parece una película independiente.

    noviembre 1st, 2008 at 3:44 pm
     
  5. Fly

    Buenas a todos. Estoy con vosotros en que esperaba mucha mas acción, mas tiempo bala, mas cometarios sarcásticos, pero creo que la han intentado adecuar a un público no jugador y ahi es donde han metido la pata. Todos queríamos tiros en «bullet time», que para argumentos complicados ya tienes el «Oblivion», pero lo han intentado enredar demasiado.

    A mi la película no me ha defraudado, pero si es cierto que esperaba mas Max Payne, pero por lo menos hace un buen resumen del juego, exceptuando lo de los soldados invencibles.

    Me entretuve, aunque tienen que mejorar y dejar de complicarse al hacer pelis de videojuegos. A ver si de una vez se rigen SOLO con la historia del juego y fuera, sin mas.

    Un Saludo.

    noviembre 1st, 2008 at 6:18 pm
     
  6. alberto

    Pues sí, siempre están cambiando las tramas de los juegos y al final la acaban fastidiando. Véase, por ejemplo, las películas de Street Fighter o Mario Bros.

    noviembre 1st, 2008 at 8:11 pm
     
  7. malianio

    Es mala con avaricia

    noviembre 4th, 2008 at 1:38 pm
     
  8. alberto

    Y lo peor es que se ha desaprovechado una oportunidad de oro de adaptar la gran historia y el estilo del videojuego. Dudo mucho que vuelvan a hacer otra…

    noviembre 4th, 2008 at 1:58 pm
     
  9. Fly

    No se maliaño, a mi tampoco me ha defraudado tanto, encima, ya es una suete que hagan pelis de videojuegos, aunque es cierto que si las hacen, que las hagan bien. A ver si dejan de inventarse historias nuevas y solo se rigen con lo del juego, qu es mas que sufuciente.

    Como 300. No era necesario mas, solo poner el comic en pantalla. Y te puede gustar o no, pero es un peliculón, precisamente porque no se complica. Es el comic, sin mas.

    Esperemos que Prince of Persia, Bioshock y Gears of War no metan la pezuña, y vayan aprendiendo. Un Saludo.

    noviembre 4th, 2008 at 2:43 pm
     
  10. alberto

    Ojalá cuando hablemos de esas pelis sean algo mejores. A mí me atrae especialmente la de Prince Of Persia. Creo que tiene una historia muy buena y si adaptan bien los saltos y acrobacias, así como los combates a cámara lenta, puede ser todo un peliculón.

    noviembre 4th, 2008 at 2:48 pm
     
  11. Fly

    Estoy de acuerdo, pero mejor no adelantemos noticias, que luego hay decepciones, XDXD. Encima no me asusta mucho esa pelicula, porque esta el propio guionista del juego metido en el ajo.

    Pero esperemos hasta los resultados finales. Un saludo.

    noviembre 4th, 2008 at 8:08 pm
     

Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes