« »

Star Wars: Ala-X – El Escuadrón Rebelde – Vol.2

octubre
24th
member
alberto

1Las aventuras de Wedge Antilles y compañía continúan…

Título Original: «Star Wars Omnibus: X-Wing Rogue Squadron – Volume Two»
Autor: Varios
Editorial: «Planeta deAgostini»
Primera edición: 2012
Número de páginas: 304
Idioma: Castellano
Información adicional: tapas duras, incluye prólogo de Timothy Zahn
Enlaces: Web Oficial, Fnac

Contenido:
Consta de los siguientes cómics ubicados poco tiempo después de la Batalla de Endor, es decir, de lo visto en «Star Wars: Episodio VI – El Retorno del Jedi»:

– Apple Jacks: un número especial, de corta extensión, que se regalaba con unos cereales con ese nombre y que más tarde publicó «Dark Horse». Narra cómo el escuadrón libera a la población de un planeta del yugo imperial, pero a cambio de destruir uno de sus más preciados monumentos.
– Campo de Batalla: el escuadrón debe impedir que un arsenal imperial secreto caiga en malas manos. El destino de Tatooine depende de ello, sobre todo ahora que ya no está Jabba el Hutt.
– La Princesa Guerrera: una de las pilotos del escuadrón es reclamada por su planeta. Al pertenecer a la realeza, podría evitar una nueva guerra civil. La historia está inspirada en el mito de Anastasia.
– Requiem por un Rebelde: tras localizar a una nave perdida en un planeta remoto, Wedge y compañía deberán hacer frente a un nuevo seguidor del Lado Oscuro. Uno capaz de controlar con la mente a la población indígente para que les ataque. Por si fuera poco, dispone de una antigua instalación imperial provista de cazas TIE.

En total, consta de 12 números, ya que cada historia se compone de 4 ejemplares en su versión original americana, más el especial «Apple Jacks».

Opinión Personal:
Unas historias me han gustado más que otras, pero en general están bastante bien, con una buena dosis de acción y aventura así como unos estupendos giros argumentales.

En Resumidas Cuentas:
Otro pack muy recomendable, sobre todo, claro está, para los fans de la saga galáctica. Únicamente se puede echar en falta la presencia de los protagonistas cinematográficos. Aquí no veremos ni a Luke, ni a Han, ni a Leia, ni a Vader…

– Lo bueno: suspense y acción a partes iguales. Siempre sorprenden con nuevas maniobras por parte de los Alas-X. Historias bien conectadas con lo visto en las películas.

– Lo malo: algunos fans quizá echen en falta la presencia de los protagonistas cinematográficos. La carga dramática es bastante notable, sobre todo en comparación con la Trilogía Clásica (torturas, muertes de protagonistas, etc). Son cómics que originalmente se publicaron a finales de los años 90, por lo que la gente que los comprara en su día en su edición americana, no lo verán interesante -al menos, eso sí, son inéditos aquí en España.


date Posted on: miércoles, octubre 24, 2012 at 12:01 am
Category Críticas Literarias, Textos.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes