« »

Star Wars: Laberinto de Colisiones

enero
20th
member
alberto

Imagen de previsualización de YouTube

Se trata del cortometraje 3D que más tiempo me llevó hacer: ni más ni menos que 2 meses. Fue el proyecto final del cursillo del INEM en el que aprendí infografía utilizando «3D Studio Max». También me hicieron falta, entre otros programas,  «Adobe Photoshop» (para las texturas), «Adobe Premiere Pro» (para el montaje del vídeo) y «Particle Illusion» (para las explosiones).

Lo diseñé como si fuera un relato corto. De ahí que hice especial hincapié en los diálogos. También desarrollé un storyboard, es decir, las viñetas que representan las escenas de las que se compone. El resultado, no obstante, es bastante sencillito por ser el primer vídeo de este tipo que hice y porque en un curso de unos pocos meses, no se puede aprender más que lo básico en un mundo tan complejo como es del diseño gráfico en tres dimensiones.

Otro de los apartados que más tiempo me llevaron fue el del sonido. A parte del doblaje, en ocasiones se oyen hasta 7 pistas de audio simultáneamente, entre explosiones, disparos, música y demás. Esta fue la razón por la que usé el «Premiere», un programa de edición de vídeo profesional que está muy por encima del que suelo usar, el «Moviemaker» de «Microsoft». Lo malo es que me cambió el tamaño del vídeo. Por eso veréis un marco negro alrededor de la imagen que no pude evitar.

Pues nada, espero que lo disfrutéis tanto como lo hice yo durante su creación. Indico que no hay que saber nada de «Star Wars» para entenderle, porque básicamente es un conjunto de escenas de acción en el espacio. Así que os animo a verle y, como siempre, a que escribáis algún comentario u opinión.


date Posted on: domingo, enero 20, 2008 at 11:52 am
Category Infografía, Vídeos.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



8 Responses to “Star Wars: Laberinto de Colisiones”

  1. AlbertoBond

    No me estraña que tardaras tanto, esta curradisimo y realmente tiene un buen guión .

    El que habla eres tu?

    Lo malo de que pongas estos videos esque ahora quiero máaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas

    enero 20th, 2008 at 3:59 pm
     
  2. alberto

    Sí, el doblaje también lo hice yo. Es lo que menos me gustó y todo el mundo me comenta lo mal que quedó, pero, bueno, tampoco sé hacerlo de otra forma. Lo que me importaba era, claro está, las animaciones y demás.

    Me alegro de que te haya gustado. Pronto pondré alguno más, como uno sobre una mosca o aquel otro en el que jugué con dados.

    enero 20th, 2008 at 4:09 pm
     
  3. Felipe

    Muy currado el video!!

    Los comentarios no están tan mal, me recuerdan a los del comentarista del fifa98 ;-)

    enero 21st, 2008 at 12:21 pm
     
  4. alberto

    ¡Hombre, Felipe, gracias por postear en mi blog!

    Sí, ahora que lo dices, los comentarios recuerdan al fifa, por eso no son tan buenos, porque deberían recordar a Harrison Ford interpretando, no a Manolo Lama xD

    enero 21st, 2008 at 12:41 pm
     
  5. engruna

    Muy bueno el video! las animaciones estan muy bien…! La voz, bueno, es normal, no eres actor! ánimo y a ver cuando vemos otro de estos! ;)

    enero 21st, 2008 at 3:24 pm
     
  6. alberto

    ¡Gracias, engruna! En breve subiré algún otro que he hecho en 3D, pero que no tienen que ver con «Star Wars».

    enero 21st, 2008 at 3:53 pm
     
  7. The One

    Haber si sabes quien soy, solo te dire que soy el terror de los anfitriones y nadie quiere invitarme a su casa jejeje, el video esta muy bien y lo de el doblaje es lo que se ha dicho que no eres actor y entonces es normal que quede como los comentarios del fifa98 jeje, pero bueno si quieres un buen doblador aqui toy yop jeje

    enero 22nd, 2008 at 7:02 pm
     
  8. alberto

    ¡Hombre, Pau, gracias por postear por estos lares! Pues sí, te tenía que haber encargado a ti el doblaje, pero iba tan mal de tiempo que al final tuve que hacerlo yo.

    enero 22nd, 2008 at 11:44 pm
     

Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes