« »

Escape: The Curse of the Temple

noviembre
23rd
member
alberto

1Un juego de tablero de lo más peculiar porque no se juega por turnos…

Editorial: «Queen Games»
Tipo: juego de tablero
Idioma: castellano
Enlaces: Web Oficial, BoardGameGeek

Contenido:
Los jugadores interpretan a aventureros en el interior de un templo. Su objetivo es salir con vida. Para ello, deberán acudir a las casillas marcadas con gemas y sacar las tiradas que allí se indican para deshacerse de ellas. Por ejemplo, obtener 3 antorchas para quitar 1 gema. La razón está en que el requisito para atravesar la salida es superar el número de gemas restantes con los dados.

El movimiento de los jugadores también lo estipulan los dados, formados por figuras. Dos tiradas con el signo del aventurero permiten descubrir una nueva porción del tablero, mientras que un aventurero y una llave permite acceder a esa estancia. Se deberán lanzar los dados con rapidez porque, como decía al principio, no hay turnos: sólo un reloj de arena con 3 minutos de tiempo. Antes de que se cumpla ese periodo, se debe haber regresado a la casilla de salida para evitar perder uno de los dados. La salida del templo se debe efectuar antes de la tercera ronda de tiempo, por lo que las partidas durarán 9 minutos como máximo.

Opinión Personal:

No me ha gustado en absoluto. Eso de tirar dados sin parar al mismo tiempo que los compañeros me parece demasiado caótico. Hay que estar hablando todo el rato porque es cooperativo. Por ejemplo, hay un signo -el de una máscara negra- que bloquea ese dado, de modo que se debe sacar un signo amarillo para liberarle. Ese signo te le puede proporcionar un compañero en una de sus tiradas, por lo que habrá que reclamarlo en voz alta, sobre todo si se te acumulan varios de estos símbolos.

En Resumidas Cuentas:
La diversión puede variar en función de tus compañeros de juego, ya que depende de lo activos que se muestren a la hora de compartir sus tiradas, pedir ayuda, etc. La idea de huir del templo está muy trillada, pero la mecánica sin turnos le hace único, para agrado de los más animados y para disgusto de los que busquen algo más tranquilo.

– Lo bueno: el hecho de jugar sin turnos es muy original. También puede atraer porque no hay muchos juegos cooperativos en el mercado. Incluye un CD de música para escuchar durante las partidas.

– Lo malo: resultará demasiado caótico para los busquen algo más estratégico o tranquilo. La temática está muy trillada. Terminar la partida con todos los jugadores fuera del templo se antoja bastante complicado.


date Posted on: viernes, noviembre 23, 2012 at 12:01 am
Category Críticas de juegos de mesa, Textos.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



2 Responses to “Escape: The Curse of the Temple”

  1. Osmosis

    Creo que es un juego que depende mucho de con quien lo juegues y en que situación lo juegues. Yo lo he encontrado bastante divertido pero hay que saber a qué se está jugando.

    Por cierto, creo que deberías cuidar un poco los leísmos que hay en el texto: » de modo que se debe sacar un signo amarillo para liberarle», » Ese signo te le puede proporcionar un compañero » o «pero la mecánica sin turnos le hace único».

    noviembre 23rd, 2012 at 5:14 pm
     
  2. alberto

    Bueno, sí, es una apreciación personal mía, como creo que he aclarado al indicarlo en la sección «opinión personal». Es que a mí, generalmente, no me suelen gustar los juegos de este estilo. En otras palabras, no digo que sea malo, sólo que no me entusiasma.

    Y gracias por lo de los leísmos, no me había dado cuenta.

    noviembre 23rd, 2012 at 5:41 pm
     

Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes